• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Cynthiamil: Yo me fui una vez, y volví” #AmoVenezuela

@marcosrlk  fue víctima de la inseguridad y no regresó | Foto: psicoexcesos.com

@marcosrlk fue víctima de la inseguridad y no regresó | Foto: psicoexcesos.com

(y II) Hoy culmina la serie de dos entregas publicadas con base a la siguiente  pregunta: ¿Dame una razón por la cual la gente se queda en Venezuela? Lo que no estaba previsto es que participaran en esta encuesta las personas que se fueron del país y regresaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios venezolanos en algún momento de sus vidas fueron a probar suerte en un lugar lejano, pero por diversas razones tuvieron que regresar a su hogar y retomar su vida en Venezuela.

La reportera Cynthia Milán @Cynthiamil cuenta que está de vuelta en Venezuela porque “Si los Venezolanos no se quedan a cuidar su país... ¿Quién lo hará?  Yo me fui una vez, y volví” #AmoVenezuela.

Luis Videa @LUISVIDEA quien también se fue y regresó explicó: “Me fuí por buscar experiencias nuevas y mejorar económicamente, me regresé porque la crisis del 2008 se volvió insostenible (España)”       

Roxana Osorio @RoxanaJ1101, nos precisó: “La hermana de una amiga se fue del país para tener oportunidades de crecimiento profesional”. Sin embargo, puntualizó:  “Algunos vuelven por amor al país, pero otros ni desean hacerlo”

Algunos usuarios no han decidido regresar por distintas razones, pero la que más destaca es la inseguridad en el país. Marcos León @marcosrlk  vivió:“Dos atracos a mano armada en un transporte público y además de la poca oferta laboral, fueron motivos suficientes para que hace 8 años saliera del país”.