• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@CucarachitaMar1: Hay que pedir ayuda humanitaria, van casi 300 neonatos muertos

"Que tristeza el régimen matando al futuro de Venezuela, paz sus almas, Dios recibe a esos Ángeles en tu regazo", lamenta Manuel Rodríguez @ManuelRod_. Foto: @joseolivaresm.

"Que tristeza el régimen matando al futuro de Venezuela, paz sus almas, Dios recibe a esos Ángeles en tu regazo", lamenta Manuel Rodríguez @ManuelRod_. Foto: @joseolivaresm.

"Aquí lo único que sobra es la miseria en la que el que dice ser gobernador nos ha sumido. No hay medicinas ni dejan que nos la envíen", señala Magdy @MagdyMerida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El drama de los neonatos que mueren por distintas causas asociadas a la emergencia hospitalaria y al desabastecimiento  de fármacos que atraviesa todo el territorio, aumenta.

Una de las denuncias más recientes es en Porlamar, donde fallecieron 40 recién nacidos  en los meses de enero, febrero y marzo de este año, producto de un brote infeccioso por la bacteria klepsiella pneumoniae y del hongo cándida albicans, así lo informó el diputado de oposición y presidente de la Comisión de Salud, José Manuel Olivares.

A  través de un comunicado de prensa emitido por el Concejo Municipal de Mariño, la Dra. Francis Zabaleta, pediatra neonatólogo que labora en esta área, durante la inspección que realizó el diputado José Manuel Olivares, presidente de la sub comisión de salud de la Asamblea Nacional, invitado por el Concejo Municipal de Mariño después de una serie de denuncias que realizó su presidente, el edil José Gregorio Gómez, al conocer las elevadas cifras de mortalidad en el principal centro hospitalario del estado Nueva Esparta en los primeros meses del año.

La nota refiere que la galeno expuso la situación del área de neonatología, donde desde hace dos años se ha incrementado el número de pacientes, (entre enero, febrero y marzo han recibido más de 500 neonatos), con pocas enfermeras para atenderlos.

“De las 14 incubadoras que tenemos no funcionan todas. Nos hace falta un saturómetro. No tenemos con que lavarnos las manos, no hay agua potable, no hay alcohol”, subrayó la doctora.

Cabe recordar que en el mes de abril se conoció el deceso de 100 neonatos en el Hospital Central de Cumaná, debido a la precariedad de dicho centro médico.  

Usuarios de Twitter reaccionan luego de esta noticia:

El médico cirujano, Ixe ‏@ixejauregui, opina: "Yo me pregunto cuánto de los residentes de neonatología son pediatras? A parte del déficit de insumos, etc".

"Que tristeza el régimen matando al futuro de Venezuela, paz sus almas, Dios recibe a esos Ángeles en tu regazo", lamenta Manuel Rodríguez @ManuelRod_.

Desde el estado Aragua, Freddy Silva @Donkr882, comparte: "Eso no es justo en un país tan rico como el nuestro, fuera los corruptos".

Por su parte, el usuario identificado CucarachitaMar1 @CucarachitaMar1, cita: "Hay que pedir  ayuda humanitaria, van casi 300 NEONATOS MUERTOS EN LOS HOSPITALES POR CARENCIA DE MEDICINAS Y ALIMENTOS".

"VENEZUELA ES EL ÚNICO PAÍS EN EL MUNDO QUE LOS NIÑOS ESTÁN NACIENDO MUERTOS POR FALTA DE ALIMENTACION DE LAS MADRES", denuncia Víctor E Hernández  @victoreugenioh1.

Asimismo, el abogado, Yraide  ‏@samarap4, critica:  "Que triste como este régimen moribundo tienen al país".

En tal sentido, el diputado, José Manuel Olivares @joseolivaresm, advierte en su cuenta de Twitter: "NO HAY fórmulas lácteas para bebés en el Hospital Central Dr. Luis Ortega de Porlamar! No hay comida para los bebés en la isla! Indignante".

"Aquí lo único que sobra es la miseria en la que el que dice ser gobernador nos ha sumido. No hay medicinas ni dejan que nos la envíen", señala Magdy @MagdyMerida. 

La tuitera Karincita ‏@kalovg, comenta: "Ni vitaminas prenatales! Que futuro para la próxima generación full desnutrición! Y al gobierno le importa?".

Mayale Fuentes ‏@MayaleFont, concluye: "NO HAY fórmulas lácteas para bebés en Hospital Central Dr. Luis Ortega Porlamar! No hay comida para bebés en la isla! Indignante!".