• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

Más dinero todos los días

Canasta básica sube día a día

Canasta básica inalcanzable

La inflación desgasta velozmente nuestras billeteras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada día los venezolanos deben enfrentar el aumento acelerado de todos los bienes y servicios que necesitan. Con una economía inflacionaria conseguir un buen empleo que proporcione el dinero suficiente para cubrir las necesidades básicas es una proeza y en la mayoría de los casos los gastos superan las cifras de lo que muchos pueden ganar.

Por ello, cada vez es más común conseguir personas con dobles trabajos o laborando horas extras para poder subsistir. Sin mencionar la tensión que produce tanta incertidumbre.

¿Cuánto dinero debemos tener para cubrir nuestros gastos todos los días?
El acelerado incremento de los precios nos obliga a disponer de más efectivo y aumenta la ansiedad de los venezolanos ante cómo cubrir el déficit en sus presupuestos. La inflación ha desgastado velozmente nuestras billeteras.

Nuestros seguidores respondieron a nuestra encuesta #ElCostoDelaVidaVE y comentaron acerca de con cuánto dinero deben salir de casa para sus gastos del día

Nuestra reportera @mvivian_m aún no ha sacado sus cuentas “Ya no sabemos =(

Otros como @awesomejoha ya tienen un estimado “Con al menos Bs. 250

Algunos como @macktoubie son más previsivos. “Al menos con 600 Bs"

Y @ale__del prefiere aumentar el margen: “Eso depende de la persona... Pero cargar 1000bs en el bolsillo no es suficiente”

No existe un patrón único de consumo para todas las personas. Lo que si dejan claro nuestros seguidores es que a todos nos afecta el constante aumento de servicios y productos básicos que necesitamos para vivir.