• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Coromotobruzual: “Estamos encerrados…nos tienen aislados del mundo…”

‏@LuisOlavarrieta:  "De 48 paso a 38, ahora se anuncia que serán 10 vuelos semanales" |Foto vía: @AmericanAir

‏@LuisOlavarrieta: "De 48 paso a 38, ahora se anuncia que serán 10 vuelos semanales" |Foto vía: @AmericanAir

“#AmericanAirlines reduce 74% sus operaciones en #Venezuela. Cancela vuelos de Caracas a Dallas, Nueva York y Puerto Rico” vía @gustavoferrer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La crisis de las aerolíneas extranjeras que operan en Venezuela continúa. Esta mañana, American Airlines anuncia la reducción en la frecuencia de sus vuelos semanales a Venezuela a partir del primero julio.

Esto es debido a que no han llegado a un acuerdo favorable de pago de la deuda que mantiene el Gobierno con varias líneas aéreas internacionales por la venta de boletos aéreos, dentro del control cambiario.


Usuarios de la red reaccionan ante esta noticia: “Aerolíneas bloquearon venta de boletos a Europa, EEUU y Canadá. En Venezuela estamos aislados” reseña la cuenta VVSincensura ‏vía @VVperiodistas. A lo que el periodista David De Matteis responde: “Ni para Aruba hay pasajes” vía  @ddematteis.

El usuario Gustavo Ferrer comenta: “#17J #AmericanAirlines reduce 74% sus operaciones en #Venezuela. Cancela vuelos de Caracas a Dallas, Nueva York y Puerto Rico” vía @gustavoferrer.

El periodista LUIS OLAVARRIETA ‏escribe vía  LuisOlavarrieta:  “American Airlines sigue recortando vuelos hacia Venezuela. De 48 pasó a 38, ahora se anuncia que serán 10 vuelos semanales”.

El tuitero “Vinny” (@ViajeroMillero) quien se define como  ‏ “Viajero Frecuente. Fanático de las millas y puntos. De aviones y hoteles. El aeropuerto es mi oficina…” pregunta:  “#CCS-MIA pasa de 4 vuelos diarios a uno y los Sábados habrán dos. De 28 frecuencias a 8 p/semana ¿Se cansó American Airlines de #Venezuela?”.

La Comunicadora Mildred Manrique informa: “ Airlines elimina desde el 1ero. de Julio los vuelos en la Ruta Caracas-New York, Caracas-Dallas y Caracas-San Juan” Y añade: “American Airlines vuelos en la Ruta Maracaibo-Miami bajan a dos frecuencias semanales. Y en Maiquetía 1 vuelo diario entre Caracas y Miami” vía @milmanrique.

Nuestra seguidora Coromoto Bruzual ‏afirma: “Estamos encerrados en una gran cárcel que es Venezuela, nos tienen aislados del mundo. ¡Dios mío, misericordia!” vía @Coromotobruzual.