• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ClaudiaBVZLA: “…No hay comida ni para estrenar esa tarjeta”

Será presentada mañana martes por el Ministro de Alimentación |Foto vía: @Naldoxx

Será presentada mañana martes por el Ministro de Alimentación |Foto vía: @Naldoxx

Venezolanos deberán presentar el plástico para adquirir sus productos en Mercal, PDVAL y Abastos Bicentenarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer domingo 16 de marzo, El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, en cadena nacional desde Miraflores, que en los próximos días entrará en vigencia la “Tarjeta de Abastecimiento Seguro” para las compras en el sistema de distribución de alimentos público.

Con una inversión de 20 milones de bolívares y 1 millón 300 mil dólares, el Presidente Maduro giró instrucciones al Ministro de Alimentación – Félix Osorio - para implantar, antes del fin de semana próximo, este “nuevo sistema para modernizar, fortalecer y proteger del contrabando a la Misión Alimentación” según dijo el Primer Mandatario Nacional.

Tuiteros se refieren a esta nueva forma de comprar como Tarjeta como de Alimentación o de Racionamiento. Preguntamos a nuestros usuarios: ¿Está usted de acuerdo con la implantación de tarjeta de alimentación en los próximos días anunciada ayer por el Presidente Maduro?
Las respuestas no se hicieron esperar.

Algunos usuarios no quisieron dar las razones de por qué discrepan de esta medida: Nuestra seguidora “gabriela” ‏(@gabygleon) “No...Sin titubeos y sin otro comentario”. Josue Quintero, estudiante de la UNET de Táchira tampoco está de acuerdo: “¡No, jamás!”‏ vía @JjosueCamargo. Alisha (@AleOraa), profesional en Artes Culinarias responde:  “¡NO, NO, NO, NO, NO Y NOOOOO!”, “Vzla75” ‏(@Antaurus75) “NO, NO, NO...”y  “Viva los Estudiantes” ‏(@lialcomo) también dice: “¡Noooo!, ¡Nunca!”.

Otros reporteros explicaron las razones de su disentir. El usuario “jerocara”, ingeniero de sistemas ‏@jerocara_gji opina: “La tarjeta electrónica de Mercal, raciona el detal pero no toca el punto caliente del asunto: distribución y abastecimiento eficaz”.

Yvonne Mattos ‏(@Tortolero) envía este mensaje: “No, no estoy de acuerdo pero el pueblo la aceptará sin condiciones, la gente se acostumbró a bajar la cabeza y a soportar”.

Claudia. ‏(@ClaudiaBVZLA) comenta: “Por supuesto que NO, no hay comida ni para estrenar esa tarjeta. Si antes la gente pasaba hambre, ahora imagínense...”.

Ana Maria AP ‏(@AnnMarie2310) explica:   “No estoy de acuerdo me parece una medida que ratifica y afianza la escasez. Además me niego a que me marquen para poder comprar”.