• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ChuoTorrealba:“#LaSalida pasa inevitablemente por tomar la calle"

La concentración principal fue en la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas | Foto vía @vvperiodistas

La concentración principal fue en la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas | Foto vía @vvperiodistas

Este domingo 2 de febrero se realizaron Asambleas de Ciudadanos en varias ciudades del país para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por iniciativa de los dirigentes Leopoldo López, el Alcalde Antonio Ledezma y la diputada María Corina Machado venezolanos salieron hoy a la calle. Bajo la consiga #LaSalida, convocada básicamente vía redes sociales, se realizaron concentraciones en La Plaza Brión de Chacaíto en Caracas así como también en ciudades como Maracaibo, Barquisimeto, Margarita y Mérida, entre otras.

El tuitero colmilla542 ‏(@colmilla542) describe: “Miles protestan y exigen la salida de Maduro en la Plaza Brión de Chacaíto” y el periodista Jesús “Chuo” Torrealba ‏@ChuoTorrealba dice en su cuenta @ChuoTorrealba de qué trata este movimiento  “#LaSalida pasa inevitablemente por tomar "la calle". Y la calle es donde está el pueblo, no sólo los lugares habituales del reclamo opositor”.

Otros en cambio explican las razones que los llevan a protestar contra el gobierno: El usuario identificado como JCR ‏opina: “Ver la situación actual de #Venezuela y no hacer nada por cambiarla ya dejo de ser conformismo y se convirtió en sumisión #LaSalida” por medio de @jeancjcr87

Manifestantes gritaron consignas y varios asistentes, via twitte, reportaron heridos de perdigones en Valencia, detenidos en Margarita y algunos estudiantes concentrados en las inmediaciones de la Plaza Altamira en horas de la tarde”.”Me reportan 3 detenidos por la protestas en Margarita frente al Hotel Venetur. Están en comisaría de los Cocos” informa la abogado Tamara Suju  vía @TAMARA_SUJU.

Luego de estas asambleas, Carlos, estudiante de Administración quien dice estar preocupado por la situación del país en su perfil  ‏@100MERIDA nos deja saber una de las conclusiones de las acciones llevadas a cabo hoy por este grupo:  “Sector de la oposición convoca a marcha para el 12 de febrero #LaSalida. #Lacalle”.

Haremos seguimiento a esta noticia. Estén atentos a nuestro “time line” donde les haremos saber lo que acontece, en tiempo real, sobre éste y todos los temas del acontecer nacional.