• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

Chacón anunció seis subestaciones eléctrica para Aragua

Las subestaciones serán construidas en las poblaciones de Cuyagua, Barbacoa, Guanayen, Valle Morin,  Magdaleno, Choroní.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que serán construidas seis subestaciones eléctricas para el estado Aragua  y una en el estado Carabobo para mejorar los niveles de los circuitos de distribución, así como la calidad del servicio.

 En el caso de Aragua, las subestaciones serán construidas en las poblaciones de Cuyagua, Barbacoa, Guanayen, Valle Morin,  Magdaleno, Choroní.

Señaló que ya comenzó la sustitución de los conductores de Villa de Cura  para solventar los problemas  por el sistema eléctrico que se viene registrando en Cagua . Seria sustituido de 3 a4 kilómetros que esperan terminar en seis meses.

Indicó que también están  cierre de ciclo La Cabrera y Termocarabobo con una inversión de 600 millones de dólares, para mejorar el sistema centro. Igualmente también esta la inversión de maquina seis de planta centro que tiene una capacidad de 600 megavatios, el costo total de la inversión es de mil millones dólares, asegurando que lleva 30 por ciento de ejecución..

Esta declaración la brindo durante la entrega de 19 vehículos a Corpoelec. Aragua para el área de  Seguridad y de Transmisiones y la Coordinación de Corpoelec Aragua, y que forman parte de una primera adquisición 367 vehículos a nivel nacional.

Informó que todo  el plan de vehículos esta por el orden de los 140 millones dólares, para la adquisición 1.000 vehículos livianos entregados a la corporación, con recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte del plan de recuperación de la operatividad de Corpoelec. Aseguró que alumbrado  publico esta por el orden de los 100 millones dólares