• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@CesarEnTodo: Cualquier declaración del CNE, es capaz de arrebatarte todo el buen ánimo

Eugenio G. Martínez @puzkas:"Anunciar de forma abrupta calendario electoral 2017, podría ser antesala de suspensión del revocatorio y evitar que se le llame Dictadura" Foto: EFE

Eugenio G. Martínez @puzkas:"Anunciar de forma abrupta calendario electoral 2017, podría ser antesala de suspensión del revocatorio y evitar que se le llame Dictadura" Foto: EFE

Carlos Andrés R. @CarlosRequenaA: " Tibisay le regala un año más a los Gobernadores de Estado. Violando nuevamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se pronunció este martes 18 de octubre de 2016, en relación a los comicios regionales, asegurando que estos se realizaran  a finales del primer semestre de 2017, con seis meses de retraso, contrario a lo que establece el artículo 160 de la Constitución, que establece que los gobernadores son electos por “un período de cuatro años”.

Mientras que, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba,  rechazó la manera dispersa de las declaraciones de la rectora del ente comicial,  Tibisay Lucena, en las que no explicó las razones reales  por las cuales se aplazaron los comicios.

Usuarios de nuestra red de @ReporteYa, reaccionaron ante este pronunciamiento de la señora Lucena, asegurando que una vez más, el CNE viola la constitución y las normativas establecidas para la escogencia de cargos de elección popular.

Leamos los comentarios más destacados.

Alexis Castillo @alexisnoticia comenta:"El liderazgo político tiene el desafío de evitar un deslave en el fervor de la ciudadanía por el RR, por distraerse en #EleccionesRegionales"

Mientras que, J.A.O.G @jaog5000 dice: "Qué paso con lo reales del presupuesto para las #EleccionesRegionales de este año, se perdieron? Qué va a pasar con esa plata si ya no hay Elecciones?

Por su parte, Mayko Verenzuela ‏@Mayko_Ve expresa: "6 meses de ilegitimidad a gobernadores y 1 año a alcaldes, es lo que deja decisión de postergar #EleccionesRegionales"

Nuestro seguidor, Moisés Fernández ‏@moiseslfm reaccióna:" @tibisaylucena sigan dándole cancha a este gobierno y hacer los que se les venga en gana, las #EleccionesRegionales deben ser ¡#2016 punto!"

Yatzú López F. ‏@YATZULOPEZ indica: "El CNE posterga las lecciones regionales para el primer semestre del 2017. Siguen con el miedo a medirse #CNE #EleccionesRegionales"

El comunicador social, Eugenio G. Martínez @puzkas redacta: " Anunciar de forma abrupta calendario electoral 2017 podría ser antesala de suspensión del revocatorio y evitar que se le llame Dictadura"

El señor, Carlos Andrés R. @CarlosRequenaA expone: " Tibisay le regala un año más a los Gobernadores de Estado. Violando nuevamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela"

Al cierre, César Contreras C.  @CesarEnTodo asegura: "Cualquier declaración de Tibisay Lucena, es capaz de arrebatarte todo el buen ánimo"