• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Casadiegojr: "Sale mejor comer parrilla fuera de casa. Te evitas el trabajo y gastas casi lo mismo"

"¿Parrilla qué es eso? Desde diciembre no he vuelto a ver en un supermercado todo junto. Ni motivo para celebrar hay", dice Gonzalo Espinel, @birraslover |Foto vía: Taringa

"¿Parrilla qué es eso? Desde diciembre no he vuelto a ver en un supermercado todo junto. Ni motivo para celebrar hay", dice Gonzalo Espinel, @birraslover |Foto vía: Taringa

José Erazo, @anticomunista16,  lamenta que "el pueblo ya no pueda comerse una parrillita de esas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Preparar una parrilla en casa es uno de los pasatiempos más comunes de los venezolanos. Esta forma de compartir que antes era la excusa perfecta para reencontrarse con familiares y amigos, está golpeando fuertemente el bolsillo de muchas personas. Además de los altos precios, usuarios de las redes comentan que no es fácil conseguir los ingredientes para hacerla.

A pesar de la regulación de los precios de carne y pollo que se realizó hace poco por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), los comerciantes siguen vendiendo estos importantes rubros a precios exorbitantes, y la escasez parece inminente.

Este martes, 24 de marzo, carnicerías de cinco estados del país, incluyendo el Distrito Capital, paralizaron la venta de ambos productos para hacer frente a lo que consideran persecuciones del Sundde. La razón es que la carne regulada "es un mito", trabajadores alegan que no llega a los establecimientos y es imposible venderla al precio de Gaceta Oficial.

Ante este dilema, consultamos a los usuarios de @ReporteYa ¿Cuánto cuesta preparar una parrilla en casa? Estas fueron las respuestas:

"La última vez que compré un kilo de carne pagué Bs. 750. Que viva la revolución", comparte, Carmen Inés Torres I, @ctinciarte59.

José Erazo, @anticomunista16,  lamenta que "el pueblo ya no pueda comerse una parrillita de esas”.

José Ricardo, @Casadiegojr, considera más rentable, "comer una parrilla fuera de casa. Te evitas el trabajo y gastas casi lo mismo".

LibertadparaVenz,  @Freedom4VenzNOW, asegura que no consigue "carne ni pollo, andamos a punta de chuletas y lomo de cerdo a 780 Bs. el Kg. Chorizos y morcillas a Bs. 370 el Kg, de vez en cuando".

"Morcilla a Bs. 325, chorizos Bs.380, carne Bs.740, pollo Bs. 240, chuletas ahumadas Bs. 680, precios por kilo en el Mercadito de Pdvsa en la Av. Solano", añade @Freedom4VenzNOW.

#Resistencia #350, @eltibu28, escribe: "Creo que sale más barato ir un sitio, total ellos compran la carne y los demás ingredientes de la parrilla al mayor".

Gonzalo Espinel, @birraslover, dice: "¿Parrilla qué es eso? Desde diciembre no he vuelto a ver en un supermercado todo junto, ni motivo para celebrar hay".

"Mínimo más de Bs. 5000, la inflación se tragó hasta los pocos placeres de comida", concluye El Generoso, @joserodriguezl3.