• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Carol_Neyeska: “Esta es la única cadena en la historia que he visto completa”

Más de 15 años para ver reunidos al Gobierno y la Oposición |Foto vía: @PresidencialVen

Más de 15 años para ver reunidos al Gobierno y la Oposición |Foto vía: @PresidencialVen

A partir de las 8 de la noche del día jueves 10 de abril se realizó un Primer Encuentro entre gobierno y oposición en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. Vea lo que comentaron los tuiteros durante la Cadena Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del Bloque Revolucionario encabezado por el Presidente Nicolás Maduro y políticos de oposición, liderizados por el Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ramón Guillermo Aveledo expusieron sus visiones.

Hasta entrada la madrugada del 11 de abril, alrededor de 22 interlocutores disertaron por más de 4 horas sobre sus posiciones en torno a la situación actual del país. Pero paralelamente, veíamos otro “diálogo” espontáneo de tuiteros quienes comentaban todas las incidencias de esta acto histórico para Venezuela.

En esta nota recopilamos las opiniones de ciudadanos comunes atentos al Diálogo Gobierno-Oposición de ayer, unos a favor y otros en contra.

“Esta es la única cadena en la historia que he visto completa” dice la usuario “Carol” vía @Carol_Neyeska.

Giovanni Rossomando, abogado: “Incuestionable es el oxígeno y barníz de legitimidad que se refuerza en el régimen a nivel internacional, y desmerita la lucha vigente” vía @Giorossom.

La escritora Sonia Chocrón “Yo, que dudaba seriamente del diálogo, me siento satisfecha con éste. Verdades en cadena nacional: no tiene precio” vía @soniachocron.

Fernando Núñez Noda, periodista y escritor dice: “Protesta no excluye diálogo y viceversa. Hay más de un solo escenario” vía @nuneznoda.
AmarC “12:40 am No se puede dialogar, con gente que se regodea en el pasado, sin buscar soluciones al presente” vía @amarcontre.
La estudiante de periodismo Verónica Barrezueta “12:36 am Los oficialistas no dicen ya nada nuevo... seguimos en lo mismo” vía @VeroBarrezueta

Luis Viera “¿Cuál fue el propósito de ese diálogo? No he escuchado una propuesta” vía @luisvierag

Marlene Joseph, Licenciada en Administración: “Este diálogo tiene sabor a dulce de lechosa” vía @marlencita315.

Lourdes Falcó, publicista resume: “Temas gobierno: 11 de abril del 2002, el preescolar del Min Vivienda, Chávez,Chávez, 4ta República,fascismo y Chávez” vía @lourdesfalco

“Nunca pensé que aplaudiría a Ramos Allup” escribe la periodista Valentina Quintero a través de su cuenta vía @valendeviaje

“A Diosdado se le quedó el botón del audio” dice nuestra seguidora Yomaris Aranguren @Yomaris73

Luis Oliveros, economista comenta: “Ramos Allup regañando a Diosdado.. Por fracciones de segundos TODOS fuimos adecos..." vía @luisoliveros13

Marlene Joseph desde Margarita: “Oposición demostrando por qué el gobierno le teme al debate. Sin insultos … poniendo los puntos sobre las íes via @marlencita315.

En la cuenta Juventud PSUV ‏@JuventudPSUV  escribieron anoche durante la cadena:
“#DialogoMaduroPorLaPaz Felicitamos la extraordinaria demostración de democracia y debate de altura de nuestro presidente @NicolasMaduro”.

La diputada por el partido de gobierno Tania Valentina Díaz opina desde su cuenta ‏@taniapsuv:  “#DiálogoMaduroPorLaPaz Casi medianoche y la oposición no condena acciones terroristas, mortales, durante lo que llaman "protesta pacífica".

¿Y qué sucedía en las calles mientras se transmitía la cadena?
Andrés Guzmán reseña: “11:40 pm Represión en Chacao ¿Cuánto diálogo es necesario para suprimir efecto de bombas lacrimógenas en Chacao?” Vía @aguzmangonzalez

El dirigente estudiantil Marcos Cardozo refiere: “12:43 am Mientras el show continúa en Chacao están atacando y nuevamente vecinos asfixiados por bombas lacrimógenas” vía @MARCOSJCARDOZO.

Otros como no pudieron ver el acto: “¿Alguien me informa que han hablado en la cadena? no tenía luz :( vía @JoseeChacin

El abogado Juan Daniel Tapia concluye: “Recuerden Mañana amanece el país igual. Sin comida, violencia desatada y estudiantes en la calle” vía @JUANCHOTAPIA