• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Carogonzp: Hoy se espera tormenta tropical en zona oriental de #Anzoátegui

"Onda Tropical desplazándose sobre el extremo nor-oriental", informa: @INAMEH|Foto vía: meteovargas

"Onda Tropical desplazándose sobre el extremo nor-oriental", informa: @INAMEH|Foto vía: meteovargas

“Inician las lluvias en #Venezuela solo 3 veces en #Anzoátegui y ya se han caído torres, volado techos, inundaciones en avenidas #Lechería" dice @DavidMoisesSP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Recientes lluvias en el oriente del país dejan sin hogar a numerosas familias de los Estados Anzoátegui y Monagas.
Según publica el Diario El Norte ‏(@DiarioElNorte): “Mil 232 personas en Anzoátegui han resultado afectadas por lluvias"

Protección Civil Anz @anzoateguipcad escribe a las 9:25 am del día de hoy:“10 familias perdieron sus viviendas debido a los fuertes vientos y precipitaciones; las cuales ya están siendo atendidas por @Gob_Anzoategui_”.

El director de Protección Civil en la entidad, Ángel Muñoz, además advierte que las precipitaciones en esta estado podrían intensificarse este martes 15 de julio, debido al paso de una onda tropical.

El diario El Correo del Orinoco (@correoorinoco) informa: “Protección Civil activa alerta ante posible paso de Onda Tropical por zona norte de Anzoátegui".

 
La usuaria Carolina González @Carogonzp refiere: “Se espera hoy 15/07/14 a las 4:00 pm aproximadamente, una tormenta tropical en la zona oriental...#Anzoátegui”

El desplazamiento de esta onda tropical por la zona norte de Anzoátegui pudiera generar precipitaciones de moderadas a fuertes, así lo indica  la cuenta @INAMEH en su pronóstico para las próximas 24 horas.

El economista David Moisés Sánchez ‏(@DavidMoisesSP)  comenta al respecto: “Inician las lluvias en #Venezuela,sólo 3 veces en #Anzoátegui y ya se han caído torres, volado techos, inundaciones en avenidas #Lechería".

Esta situación climatológica igualmente afecta el suministro del servicio eléctrico: El diputado a la Asamblea Nacional Michelangeli ‏(@camichelangeli) añade:  “Se agudiza la crisis eléctrica, desde este jueves con las lluvias muchos sectores #Anzoátegui llevan horas #sinluz”.