• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Carloscesg: "Están secuestrando los títulos, piden hasta 100 mil Bolívares"

"El robo de títulos universitarios se debe a la pérdida de valores, obtener dinero a costa de lo que sea, muy querido es un título y lo que cuesta graduarse”, dice @mdolores69 |Foto: Archivo

"El robo de títulos universitarios se debe a la pérdida de valores, obtener dinero a costa de lo que sea, muy querido es un título y lo que cuesta graduarse”, dice @mdolores69 |Foto: Archivo

¿Ustedes sabían que hay que hacer cola a las 4:00 am para registrar títulos y que es un peligro llevárselo porque los roban y piden rescate? comenta Antonio Hernández, @Hernandez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela hay una nueva modalidad hamponil, el robo de títulos universitarios. De acuerdo a testimonios recabados en las redes sociales, hay situaciones en las que los profesionales van a registrar el título -requisito indispensable para su validez- en el Sistema Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) y al salir del establecimiento les arrebatan de las manos el diploma. Las cantidades de dinero que piden los ladrones por la devolución del documento puede llegar hasta un monto exorbitante de 100 mil Bolívares.

Según nota publicada por El Nacional el día 16 de marzo, relatan como Luisa Tovar fue una de las víctimas de este flagelo: "Lo irónico de todo, es que el registro principal queda muy cerca del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), y nadie me ayudó (...) esa noche me comenzaron a llamar, y me están pidiendo Bs 80.000 por mi título. Pero simplemente no los tengo ni tengo a quién acudir para que me los preste", afirmó.

Estos son algunos de los tuits de personas que opinan sobre el tema:

María, @mdolores69, contadora pública, dice que "esto se debe a la pérdida de valores, obtener dinero a costa de lo que sea, muy querido es un título y lo que cuesta graduarse”.

Antonio Hernández, @Hernandez, escribe en su cuenta de twitter: ¿Uds sabían que hay que hacer cola a las 4 am para registrar títulos y que es un peligro llevárselo porque los roban y piden rescate?

Rafael Kliet, @rafaelkliet, también hace eco de esta situación: "Igual en el Registro Principal de Caracas", afirma.

Jan Gorecki, @rubenshot interviene diciendo: "En Caracas es lo mismo. Exactamente lo mismo", comenta.

Carlos, @Carloscesg, desde el estado Anzoátegui, hace esta advertencia: "Los que van a Caracas a apostillar títulos, pendiente, los están secuestrando "los títulos" no la institución, los malandros, piden hasta 100 mil Bs".

Norelys Rodríguez, @norelysrod , animadora de TV, expresa su pesar: "Muy triste que esto esté ocurriendo".