• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@CarlosOcariz: Es urgente que el Gobierno declare emergencia ante el asesinato de policías

 "¿Y el Gobierno qué espera para desarmar a los delincuentes?", pregunta Vzla Somos Todos, @laconejila |Foto: News Report

"¿Y el Gobierno qué espera para desarmar a los delincuentes?", pregunta Vzla Somos Todos, @laconejila |Foto: News Report

"En la última semana han sido asesinados 8 funcionarios policiales" afirma hoy jueves 16 de abril, la periodista @ronnarisquez en el programa de @cmrondon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cifra de policías asesinados en Venezuela es alarmante. En horas de la noche de este martes 14 de abril,  Daniel Serrano García, oficial agregado de Polichacao, fue ultimado tras recibir un impacto de bala en la cabeza para robarle su moto y el arma de reglamento, en la UD2 de Caricuao. Más temprano, Osmary Tabares de 27 años, oficial de Polisucre, murió en la Policlínica Metropolitana, en Caurimare, a consecuencia de un disparo que le propinó un antisocial para robarle el arma de fuego.

Con estas víctimas, ya suman 43 los funcionarios policiales muertos en la Gran Caracas, en lo que va del año 2015.

Al respecto, usuarios de Twitter han manifestado su preocupación:

"¿Por qué cada vez son más los malos que los buenos? Lamentable", expresa Andrea Villasmil, @andreabvp_.

El ManuSparrow, @Manuslater, periodista, le hace un llamado al alcalde Carlos Ocariz: "Es hora de que se tomen cartas en el asunto en Los Dos Caminos. Nosotros también somos Sucre, atiéndanos alcalde".  

Vzla Somos Todos, @laconejila, pregunta: "¿Y el Gobierno que espera para desarmar a los delincuentes?"  

"¡Qué dolor y qué impotencia!, y este gobierno haciendo de las suyas", añade Carmen Blanco, @CarmenBlanco22.

Stalin González, diputado de la Asamblea Nacional, advierte que van "453 muertes violentas en marzo en Caracas, esto no es una sensación, es el resultado de un gobierno ineficiente que le quedó grande el país".

"Es URGENTE que el Gobierno declare emergencia nacional ante el asesinato de policías en todo el país", sostiene Carlos Ocariz, @CarlosOcariz, alcalde del municipio Sucre.

En opinión de Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, "nunca había sido tan difícil ser policía en Venezuela".

"El plan Patria Segura se ha llevado más de 42 funcionarios policiales muertos, padres de familia, sólo en la Gran Caracas para robarles el arma", concluye desde Maturín, Leticia Núñez, @leticianunezb.

El Comisario Elisio Guzman @Elisioguzman, Director de la Policía de Miranda, concluye: “Exigimos respuesta por parte del Ejecutivo Nacional en relación a los atroces asesinatos a funcionarios policiales”