• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@CEEM94: ¡Viva Venezuela! (...) Respeto + Tolerancia = Paz

Vivamos en armonía |Foto cortesía: osvaldo.com

Queremos vivir en Paz |Foto cortesía: osvaldo.com

Esta semana iniciamos una campaña destinada a motivar y promover el valor de la tolerancia entre nuestros seguidores, y a su vez, de ellos a nuestro país y a la sociedad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tolerancia es el respeto y la aceptación entrenosotros mismos como sociedad, con las virtudes y defectos que como sereshumanos se nos caracteriza; es la aprobación de la diversidad de las culturas,religiones y de cualquiera de nuestras formas de expresión como personascivilizadas.

Este domingo 6 de octubre se entregó el “PremioHannah Arendt por la Paz y la Tolerancia 2013-2015” al Padre Luis Ugalde S.J.Ex-Rector de la Universidad Católica Andrés Bello por su amplia trayectoria enla defensa de estos valores y su lucha infatigable por los Derechos Humanos.Bernardo Guinand, Gerente General del Centro Salud Santa Inés de la UCAB, compartióen su cuenta, @bguinand, una cita del sacerdote jesuíta alrecibir esta distinción: "Sin un nos-otros no existirá nunca laRepública", haciendo clara referencia a la unión de todos los venezolanos.

Debido a tal motivo, en @ReporteYa abogamos porla promoción de la paz y la tolerancia a través de las redes como el tuiteroEmisael, quien en su cuenta @CEEM94 expresa: “Viva Venezuela ysus 30 millones de habitantes sin distinción alguna. Respeto + Tolerancia =Paz”.

Bicksmar, quien se define en sucuenta, @bicksmar, como una venezolana que trabaja día a díapara hacer de éste el mejor país del mundo, nos desea un felíz día a todos yque las bendiciones de Dios nos llenen de tolerancia, paz, ética y amor loscorazones. “…fuerza  y trabajo Venezuela amada”.

Francisco Fernández, Coordinador de Justicia Municipal, hace un llamado através de su cuenta de twitter @JuezFco:“Tolerancia con el que piense distinto, convivencia para respetar sus ideas,paz y juntos echaremos adelante nuestra Venezuela”.

Debemos reconocer y respetar el derecho que cada ser humano tiene de expresarcómo se siente, cómo quiere vivir y cómo percibe el mundo que lo rodea, siemprey cuando su criterio no afecte a otras personas a su alrededor. Hay querespetar los valores fundamentales de las personas y reconocer dichos valoresen cada una de ellas. Hagamos un esfuerzo por vivir en armonía.