• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@BriqsVenezuela: “No, no están preparados y con esta escasez de medicinas, peor aún”

Infectado con ébola supera la enfermedad tras ser recibir un tratamiento experimental |Foto via @elespectador

Infectado con ébola supera la enfermedad tras ser recibir un tratamiento experimental |Foto via @elespectador

Reporteros ciudadanos como Julia Arias, @ariasjulia1329, asegura que en el país no se está ne capacidad de afrontar un brote de ébola: “No para nada, si aún no controlan el dengue”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El virus Ebola ha generado mayor controversia en los últimos días en el ámbito mundial, por ser una enfermedad infecciosa altamente mortífera. El actual brote continúa causando estragos en: Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea Conakry, donde hasta ahora se ha cobrado la vida de al menos 1.350 personas, de acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud. En estos momentos, la OMS ha decretado alerta mundial y cada nación debe tomar sus previsiones. Venezuela no escapa a esa realidad.

Por esta razón, decidimos consultar a nuestros seguidores de la red y la pregunta fue la siguiente: “¿Cree Usted que las autoridades sanitarias de nuestro país estarían preparadas para controlar un brote de ébola? Algunos de los comentarios recibidos fueron los siguientes:

La seguidora y dramaturga, Briquette Rodríguez, @BriqsVenezuela, expresa: “No, no están preparados y con esta escasez de medicinas, peor aún”.  Por su parte, Ciudadana del Mundo @OmairyVzla indica que: “por supuesto que no... ni para la  más simple de las epidemias”.

A su vez, varios reporteros ciudadanos hacen énfasis  que las autoridades no están en capacidad para manejar una epidemia de este tipo, así lo asegura, Julia Arias, @ariasjulia1329: “no para nada, si aún no controlan el dengue”.

Mientras que, La Yola @yolademocrata, que se define en su biografía como democráta y anticomunista, señala: “no pueden con el dengue, aparecieron enfermedades consideradas endémicas o sea Dios no permita semejante TRAGEDIA”. De la misma forma, la usuaria Penelope, @Futurocaminando, sentencia que: “para desgracia de nosotros no están preparadas”

Esta mañana del 21 de Agosto una buena noticia circula en las redes vía  ‏@elespectador : “Infectado con ébola supera la enfermedad tras ser recibir un tratamiento experimental http://bit.ly/1ljnT3I  pic.twitter.com/pr5uAIu02z”. Ojala ese tratamiento de los resultados que el mundo entero espera.