• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Bravunox: "Es una tragedia hacer chistes de las calamidades que vivimos en Venezuela"

Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

"Ese humor venezolano nos está haciendo mucho daño y es permisivo para que el Gobierno haga lo que le dé la gana", advierte Juan Pablo, @JPCHE_pc desde Maracay.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para nadie es un secreto que el buen humor venezolano está presente hasta en los momentos más duros. Si bien es cierto que el país atraviesa situaciones críticas: de orden social, financiera y política, también es una realidad que la jocosidad y la chispa criolla siempre salen a flote, pese a las grandes dificultades.

Muchas son las personas que se sumergen en el ingenio de los chistes, hasta el punto de hacerlos públicos en las redes sociales, y de esta forma hacer más llevadera o darle la vuelta a la crisis que vive el país. Otros dicen que las vicisitudes son consecuencia de ese constante buen humor y "falta de seriedad".

¿Cree usted que sea una tragedia para el venezolano hacer chistes de sus calamidades? Así respondieron los usuarios de @ReporteYa:

Desde el estado Táchira, Manuel Rojas, @ManuelM90 dice que "de por sí somos mamadores de gallo. Pero creo que a veces no nos tomamos las cosas con la seriedad que requieren".

Por su parte, la usuaria identificada como Murdanela, @murdanela escribió: "Estoy empezando a pensar que sí. Hacer chistes aminora la carga, y seguimos aguantando pela y pela, me pregunto ¿Hasta cuándo?

"Es una manera de drenar, de reír a carcajadas porque sabemos que de esto saldremos. Nadie nos va a robar el derecho a ser libres y felices", considera Myriam Contreras, @myriamsulay55.

Desde el punto de vista de Bravunox, @Bravunox, resulta "una tragedia hacer chistes de las calamidades: permite convivir con el problema, aceptarlo. El chiste no busca una solución".

Para la Ingeniera, Miranda Anzola, @Miranda, "cada día hay una amargura más, los venezolanos vivimos en una tragedia. No hay lugar para chistes".

"Ese humor venezolano nos está haciendo mucho daño y es permisivo para que el Gobierno haga lo que le dé la gana", advierte Juan Pablo, @JPCHE_pc desde Maracay.

Según la Comunicadora Social, Mariela Medina, @medinamariela: "Tragedia es que no pasemos del chiste...No del chiste en sí".