• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

“Billetes suman 187 Bs. = 1/2 Kg. Tomate, 1/2 Kg. Cebolla y el pasaje de ida vuelta del mercado”

"Esto es lo que se puede comprar, triste realidad...", comenta @Shirly_euk |Foto vía: @ReaIJhonathan

"Esto es lo que se puede comprar, triste realidad...", comenta @Shirly_euk |Foto vía: @ReaIJhonathan

El tuitero identificado como Zeus @rucarchart_cice interviene diciendo lo que puede comprar con cada billete de circulación nacional:“Con 2 Bs. nada, con 10 Bs. 1/2 pasaje urbano, con 20 Bs. el pasaje completo, con 50 Bs. pasaje completo Caracas-La Guaira, con 100 Bs. 1/2 pasaje para después de las  9 pm para Macuto”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El poder adquisitivo del venezolano se deteriora cada día. Prueba de ello es lo poco que puede comprarse con los billetes que llegan a nuestro poder.

Por ello, preguntamos a nuestros usuarios: ¿Qué puede comprar usted hoy con un cada billete de 2, de 5, de 10, de 20, de 50 y de 100 Bs? Estos son algunos de los testimonios recibidos en @ReporteYa.

El tuitero identificado como Zeus @rucarchart_cice interviene diciendo lo que puede comprar con cada billete de circulación nacional: “Con 2 Bs. nada, con 10 Bs. 1/2 pasaje urbano, con 20 Bs. el pasaje completo, con 50 Bs. pasaje completo Caracas-La Guaira, con 100 Bs. 1/2 pasaje para después de las  9 pm para Macuto”.

En la cuenta SOMOS LOS MEJORES @VENME2014, desde Cumaná, Estado Sucre dicen: “Eso suman: 187,oo = 1/2Kgr. Tomate, 1/2 Kgr. Cebolla y el pasaje de ida vuelta del mercado”.

Angel García @angelgocho, Estudiante de Ciencias Políticas de la UCAT, Táchira, refiere lo que puede adquirir con los diversos billetes: “con 2 Bs. nada, con 5 Bs. un caramelo, con 10 Bs. una galleta, con 20 Bs. un pepito, con 50 Bs. un cachito y con 100 Bs. miserablemente un chocolate”.

Desde Ciudad Guayana, El Ingeniero Jorge L. Brito F. @JorgeLBritoF hace esta relación: “Con 2 Bs. Nada, 5 Bs. Una mandarina, 10 Bs. Un caramelo, 20 Bs. Un cafecito, 50 Bs. Una empanada y 100 Bs Una arepita”.

El usuario identificado como Sixto Rafael Perez @sixto_rafael añade: “El total de la suma de todos los billetes es de un dólar de esos que llaman innombrable”.