• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@BMarmoldeLeon: "No es una sentencia. Es una orden"

“Presidente @NicolasMaduro su sentencia será dictada el próximo 6 de diciembre”, escribe el expresidente, Andrés Pastrana, @AndresPastrana Foto: Archivo

“Presidente @NicolasMaduro su sentencia será dictada el próximo 6 de diciembre”, escribe el expresidente, Andrés Pastrana, @AndresPastrana Foto: Archivo

“Hoy el régimen queda condenado a los ojos del mundo”, escribe @josetorohardy luego de conocer la sentencia al dirigente Leopoldo López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El día del juicio conclusivo en el caso de Leopoldo López,  llegó. Así pues el fundador de Voluntad Popular (VP) deberá cumplir una condena de casi 14 años, en la cárcel militar de Ramo Verde, además, el Tribunal del Juicio condenó a Christian Holdack a 10 años, 6 meses, 7 días y 12 horas por los delitos de incendio y daños, instigación pública y agavillamiento; Demián Martín García y a Ángel de Jesús González a 4 años y 6 meses por el delito de instigación pública.

La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado Leopoldo López, a saber, instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

A propósito de este dictamen, usuarios de Venezuela y otras partes del mundo respondieron en Twitter:

“Da dolor la sentencia, más por la jueza que por @leopoldolopez A él le dieron 13 años, pero a ella cadena perpetua”, destaca el humorista, Laureano Márquez, @laureanomar .  

Miryam Mayorga, ‏@mayorgamiriam, comparte otro punto de vista:  “¿Perdonar? Y los 43 venezolanos fallecidos los 870 lesionados acaso el tuvo consideración cuando llamó a incendiar al País?”.

Por su parte, Gary, @GaryProgress, responde:  “.@leopoldolopez estamos contigo hermano hasta el final, hay que levantar este país”.

El usuario identificado como Iván el Terrible, @NabyAcreag, expresa:  “@CNNEE una pena que no puedan hablar los 43 muertos que dejo su intento de golpe de Estado”. 

“Mi solidaridad con el señor @leopoldolopez ... un patriota... un luchador! #FuerzaYFe a su familia!”, comenta Keiko Fujimori, @KeikoFujimori, hija del expresidente peruano, Alberto Fujimori.   

El exmandatario de Colombia, Andrés Pastrana, @AndresPastrana_ , sostuvo: “Presidente @NicolasMaduro su sentencia será dictada el próximo 6 de diciembre @leopoldolopez”

En opinión de Patricio Játiva, ‏@pattojativa, “De psicópatas violentos como L.López se alimenta el ejército de mercenarios del narco-imperialismo genocida en el mundo”.

El Economista, José Toro Hardy, @josetorohardy, escribe: “Hoy el régimen queda condenado a los ojos del mundo”.

“El desprestigio del régimen alcanza hoy niveles sin precedentes dentro y fuera de Venezuela”, añade Hardy.

El Historiador, Enrique Krauze, @EnriqueKrauze, comenta: “Maduro condena a Leopoldo. La Historia y la democracia, muy pronto, condenará a Maduro”.

Lisbeth Sumoza Barreto, @lizbethsb , afirma: “Nunca más Susana Barreiro podrá poner su cabeza en la almohada con la conciencia en paz!”.

“La cúpula de este Gobierno y sus verdugos como les gusta la oscuridad TODA nuestra #VenezuelaConLeopoldo Christian,Demián y Angel”, es el mensaje del gobernador,  Henrique Capriles, ‏@hcapriles . 

La exMagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Mármol de León @BMarmoldeLeon  concluye: “No es una sentencia. Es una orden”.