• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@BMarmoldeLeon: "Ley Habilitante...Legislar por Decreto ¿Democracia?"

El Primer Mandatario Nacional,  podrá legislar en materia de "ejercicio de soberanía" durante un período de nueve meses | Foto: Alba Ciudad

El Primer Mandatario Nacional, podrá legislar en materia de "ejercicio de soberanía" durante un período de nueve meses | Foto: Alba Ciudad

"Una Habilitante para montar un show que tape la realidad y seguir llevando al país a la quiebra" afirma el diputado Stalin González, @stalin_gonzalez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión y por mayoría calificada la Ley Habilitante Antiimperialista que faculta al presidente de la República, Nicolás Maduro, legislar en materia de "ejercicio de soberanía" durante un período de nueve  meses, desde el 15 de marzo hasta el 31 de diciembre.

Los diputados oficialistas manifestaron todo su respaldo a este estatuto y aseguraron que la intención de estas acciones ejecutadas por el gobierno de Estados Unidos, "es apoderarse del petróleo venezolano".

Esta sería la segunda vez que Maduro, desde que llegó al poder en 2013, puede dictar leyes por decreto durante seis meses. El presidente venezolano justifica esta respuesta alegando que las sanciones norteamericanas es "lo peor que ha hecho EEUU contra Venezuela en toda su historia", dice.

Así opina la gente en Twitter:

"Esta no es una Ley Habilitante Antiimperialista, es una Ley Habilitante, anti venezolanos adversos al régimen político", asegura, Julio Jiménez Gédler, @Juliococo, activista político.

Para Doris Pino, @Matipino5, "esta es la firma de millones de venezolanos que apoyan la Ley Habilitante para la defensa de nuestra patria. VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA".

#SOSVenezuela, @ELIZGLORIA000 escribe lo siguiente: "Esa tal Ley Habilitante no va a resolver la crisis que vive el pueblo venezolano por culpa de este régimen".

"Ley Habilitante...Legislar por Decreto. Todo el poder en un solo hombre ¿Democracia?", dice la abogada Blanca Rosa Mármol, @BMarmoldeLeon

Henrique Capriles, @hcapriles  gobernador del estado Miranda, comparte: “Esta Ley Habilitante no hará que aparezcan las medicinas, los alimentos y los productos de limpieza y aseo personal”. "Esta Habilitante no reactivará el aparato productivo, y menos que menos, generará empleos", agrega @hcapriles.

Según el diputado de la bancada opositora, Stalin González, @stalin_gonzalez, este nuevo poder presidencial, servirá "para montar un show que tape la realidad y seguir llevando al país a la quiebra". "El resultado de la última Ley Habilitante fue: inflación, escasez y corrupción, esperemos que con esta nueva ley no entregue el Esequibo", concluye el parlamentario.