• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@BMarmoldeLeon: “Aislados y arruinados. Las líneas aéreas huyen...”

Venezolanos buscan opciones para no quedar aislados del mundo |Foto vía: cambiobolivar

Venezolanos buscan opciones para trasladarse fuera del país|Foto vía: cambiobolivar

Pasajeros se quejan de la escasa oferta de vuelos, ante la reducción de rutas y el retiro de varias aerolíneas que prestan servicio en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada día, los venezolanos tienen menos opciones para viajar al exterior. Esta semana, dos aerolíneas suspendieron la venta de boletos desde Venezuela. El destacado periodista y locutor, César Miguel Rondón ‏  dice a través de su cuenta @cmrondon: “Lufthansa también se va. Iberia y Air France en lista de espera. Maduro logró su propósito: estamos aislados. Somos tan isla como Cuba”.

Vía twitter, reporteros cuentan cómo buscan salidas ante esta crisis. La periodista “Minín” ‏(@minincita) escribe varios tuits consecutivos el pasado 16 de mayo donde relata su experiencia: “1) quiero ir a ver a mi sobrina a USA, pero no puedo porque no consigo pasajes. Ella quiere seguir estudiando, pero como estaba en Florida”, “2) Cadivi le negó los dólares de estudiante. Se fue a otra ciudad a ver si le salen los dólares, pero para allá no hay vuelos directos...”, “3) los vuelos salen de Miami, pero si me voy por allí sólo me dan 700 $. Si me quiero ir por New York, no hay pasajes. Tampoco por Houston”,  “4) en fin, que no puedo ir a verla por falta de pasaje…”.

El educador Eleazar Narváez comenta la publicación del Diario El Nacional: “RT @eleazarnarvaez Ahora aislados del mundo. "En Venezuela no se venden boletos para conexiones" vía @ElNacionalWeb

Usuarios tratan de planificar sus vacaciones, como la tuitera “Marianela Valera”, productora y locutora, desde el Estado Trujillo y se pregunta:  “¿Y el tema de las Aerolíneas? Cada día más aislados del mundo y los pasajes para viajar al exterior por las nubes” vía @valeramari.

El tuitero identificado como “Aragorn” (@Aragorn94964183) expresa su preocupación al respecto: “Venezuela quedará aislada por crisis con las aerolíneas. ¡De aquí no podrá salir más nadie!”.

La ex Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol ‏concluye: “Aislados y arruinados. Las líneas aéreas huyen. El país en quiebra” a través de @BMarmoldeLeon.