• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Ayanez42: "Los bombillos ahorradores tienen un sobre precio exorbitante"

"En #Venezuela No se consiguen bombillos, muchos pasillos de los edificios están a oscuras", dice @cgsilva1 |Foto vía: @cgsilva1

"Hoy compré un simple bombillo incandescente a Bs. 130, porque los ahorradores estaban en Bs. 890", comenta Oswaldo, @Eltranquilino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alumbrar las casas se ha convertido en un trabajo cuesta arriba en Venezuela. La escasez y el elevado costo de los bombillos incandescentes y ahorradores es otro de los dilemas que deben afrontar los ciudadanos al momento de sustituir los necesarios reflectores.

La ausencia de bombillos en supermercados, ferreterías y tiendas de iluminación se suma a las dificultades para las personas, que han visto cómo el presupuesto familiar alcanza cada vez menos, considerando que ahora deben adquirir bombillos ahorradores o fluorescentes de menor consumo eléctrico, cuyo precio es de casi 200 Bs.
    
Aunque el Gobierno nacional ha impulsado planes de sustitución progresiva de bombillos ahorradores por luminarias de diodo emisor de luz, conocidas como LED, la tarea de conseguir estos artefactos resulta complicada.

A continuación las experiencias de nuestros usuarios de @ReporteYa en torno a este tema:
Según, Julio Cocinero, @gordoguaro, "los bombillos más baratos son los tradicionales, los he visto hasta en Bs. 150 ¡Que locura! Los bombillos blancos cuestan hasta Bs. 500".

"En Barquisimeto no consigues un bombillo por menos de Bs. 300", explica Aura Lazcano, @alazca18.

Jossy José Marcano, @MGJJossy, cuenta su experiencia: "Nooooo se consiguen los bombillos y de tener suerte, cuestan hasta Bs. 1000 ¿En dónde están los que valen Bs.20 para comprarlos todos, porque tengo mi casa oscura".

Oswaldo, @Eltranquilino, comenta: "Hoy compré un simple bombillo incandescente a Bs. 130, porque los ahorradores estaban en Bs. 890"

"Los bombillos ahorradores tienen un precio exorbitante y los normales no se consiguen de 100 W, y su precio pasa los Bs. 100", critica Ángel Yánez.

Erik Ms, @ehrickms, Programador e Informático, dice que pagó "Bs. 460 por dos bombillos ahorradores, que se dañaron al montarlos".

"En 700 Bs. compré un bombillo hace un mes", señala Piayuu1, @Piayuu1.

Reguevara, @guevara1883, concluye: "Los bombillos amarillos que más usaba, costaban Bs.15, ahora cuestan Bs.120 y hasta Bs.140".