• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Ascadenia: ¿En qué parte de la Constitución se nombra el Parlamento Comunal Nacional?”

“Parlamento Comunal no puede pasar por encima de la nueva AN”, asegura Mildred Manrique @milmanrique |Foto: @PrensaAN

“Parlamento Comunal no puede pasar por encima de la nueva AN”, asegura Mildred Manrique @milmanrique |Foto: @PrensaAN

“Acepten  que su tiempo se acabó. No vengan con cuentos chinos”, sostiene Maholy Díaz @maholydiaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, instaló este miércoles 15 de diciembre la primera sesión del Parlamento Comunal Nacional. "Ahora tendremos un Parlamento al servicio de la burguesía. Por parte de la derecha no vamos a escuchar nada que sea para favorecer al pueblo (...) Este es un tropezón del cual tenemos que levantarnos con más fuerza para seguir impulsando la Revolución Bolivariana", señaló.
Cabello aseguró que los nuevos diputados electos de la oposición van “a provocar con leyes comunales” a la bancada oficialista.  “El poder más importante que hay es el poder de las comunas”,

Ante esta polémica, los usuarios de la red social Twitter manifestaron sus opiniones al respecto:

“Sabemos que el Parlamento Comunal Nacional es inconstitucional. Lo demás es arrebatar la soberanía”, dice el joven, Luis Ramos @LuisRamosuc.

El músico venezolano, Ronny Velo @Ascadenia, se pregunta: “¿En qué parte de la Constitución se nombra eso? Como los encanta un show, lo bueno es que el mundo vea realmente quienes son”,

Por su parte, el usuario denominado, AndroidS4 @Raymod50, asevera que esa medida es  “ilegal ¿Cuándo se ha visto eso en el mundo?”.

“Están jugando con la paciencia de un pueblo que salió, votó y los botó”, advierte el tuitero José Gómez @josegomezr.

El dirigente de Voluntad Popular, Alexander Tirado @elgatodearagua, asegura que “el Parlamento Comunal Nacional no es más que ‘patadas de ahogados’ de una cúpula roja que perdió el apoyo popular”.

La periodista, Mildred Manrique @milmanrique, agrega sobre este tema lo siguiente: “El Parlamento Comunal Nacional no está contemplado en la Constitución, por ende, no puede pasar por encima de la nueva Asamblea Nacional”.

“Acepten  que su tiempo se acabó @NicolasMaduro. No vengan con cuentos chinos, y que Parlamento Comunal Nacional. Están perdidos”, destaca la Licenciada en Contaduría Pública, Maholy Díaz @maholydiaz.

Argenis Rodríguez @Argenis0910, es un joven abogado que afirma: “El Parlamento Comunal Nacional es desconocer la voluntad de la mayoría que votó por un cambio”

El abogado, Eduardo Rodríguez @ ERLISSIR, concluye  que el Parlamento Comunal es “ficticio, carece de fundamento jurídico para la Constitución”.