• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ArnabetLobo: “¡No pude ni hacer mercado!”

“Con la quincena sólo alcanza para el pasaje y el relleno", dice @AaronAEA |Foto vía: planetacurioso

“Con la quincena sólo alcanza para el pasaje y el relleno", dice @AaronAEA |Foto vía: planetacurioso

Ana Karina Santos (@anaksantos2) afirma que la quincena no le alcanza: “Ni con magia, sólo compré la mitad de útiles escolares, algo para engañar el estómago y el resto quedó en veremos, el dinero se va como el agua”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos esperan con ansias a “Santa Quincena”. Cada vez que llega el tan ansiado 15 y último, usuarios de las redes descargan en “twitter” su tristeza luego de ver escaparse sus ingresos rápidamente por efecto de la inflación.

Según refieren en la cuenta de la Cámara Venezolana-Americana de Comercio, VenAmCham ‏(@VenAmCham): “Cifras oficiales indican que en los últimos 12 meses el costo de los alimentos aumentó 91%, transporte 48%, ropa 45,7% y salud 35,9%”.

Preguntamos en nuestra red: Luego de cobrar su quincena ¿Logró pagar todos sus gastos? Veamos los testimonios de nuestros usuarios:

Desde el Estado Táchira nuestro seguidor identificado como ITO (@consuelito1959) responde: “Es imposible subió todo. Así aumenten el sueldo es muy difícil no estar debiendo”.

Luis Gerardo Petit, Zuliano, Futuro Periodista. Fotógrafo y Community Manager , hace referencia a lo que hará con su dinero: “Saldré a comprar verduras. *se gasta la quincena*” vía @PetitLuisG

A Ernesto Acosta (@oregonmason), quien se describe como amante del fútbol, tampoco le alcanzó lo que cobró ayer y dice: “La quincena en bolívares y en el país nos cobran todo a precio de dólar negro”.

La tuitera Mariu Soriano responde con una pregunta a través de su cuenta @MariuSoriano: ¿Es un chiste?

Beatriz Ramirez (@bettyadel), desde Valencia expresa: “quisiera ver a los que trabajan en el gobierno: con un sueldo mínimo haciendo mercado, pagando luz, agua, teléfono, cable e internet a ver si sobrevive”.

Ana Karina Santos @anaksantos2, Comunicadora Social, Corresponsal de Prensa en los Altos Mirandinos y  Productora de Eventos comparte su experiencia: “Ni con magia, solo compré la mitad de útiles escolares, algo para engañar el estómago y el resto quedó en veremos, el dinero se va como el agua”.

El tuitero “Yo” (@AaronAEA) comenta al respecto: “Con la quincena sólo alcanza para el pasaje y el relleno; desmientan eso aunque hay personas viviendo en Narnia o en otro siglo”.

El usuario JFK @nelson6209, de forma irónica nos responde: “Si pagué todo y me quedó para irme de viaje...”.

Arnabet Lobo @ArnabetLobo desde Naguanagua, Estado Carabobo concluye: “¡No pude ni hacer mercado!”.