• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Armandio260: Me da la impresión que Dudamel sabe trabajar y hará un buen trabajo con la Vinotinto

"El largo proceso que se necesitó para llevar a Venezuela a un buen nivel futbolístico, en este corto período se fue todo a la basura", asegura Leandro Abad @El_G3NIO_8. Foto: @gacetadeportesv.

"El largo proceso que se necesitó para llevar a Venezuela a un buen nivel futbolístico, en este corto período se fue todo a la basura", asegura Leandro Abad @El_G3NIO_8. Foto: @gacetadeportesv.

"Ya es hora que la FIFA intervenga a la FVF ante tanta incompetencia y desmotivación", dice Nikita Cinbalas @nikita_cimbalas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol, Rafael Dudamel, presentó este viernes la lista de los jugadores preseleccionados para la Copa América Centenario que se realizará el próximo mes de junio.

"Mi primera tarea es recuperar la ilusión de los jugadores. Deseamos construir un equipo ganador", señaló el 18 de abril de 2016 en rueda de prensa en un reconocido hotel de la ciudad de Caracas.

El estratega venezolano aseguró que se debe "reconstruir" la identidad de la Vinotinto. "Quiero un once inicialista que se erice cuando escuche el himno nacional".

La lista de los 40  jugadores que mostró Dudamel es la siguiente:

Porteros: Dani Hernández,  Eduardo Herrera. José Contreras y Wuilker Fariñez

DefensoresAndrés Túñez, José Manuel Velázquez, , Daniel Benítez, Mikel Villanueva, Rubert Quijada, Rolf Feltscher, Alexander González, Roberto Rosales, Víctor García, Jefre Vargas, Wilker Ángel , Oswaldo Vizcarrondo y Jhon Chancellor.

Centrocampistas:  Jhon Murillo, Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda, Luis Manuel Seijas,

Arles Flores, Arquimedes Figuera, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Carlos Suárez, Carlos Cermeño, Ronald Vargas, Yeferson Soteldo , César González, Rómulo Otero, Juan Pablo Añor y Jacobo Kouffaty.

Delanteros:  Yonathan Del Valle, Gelmín Rivas, Mario Rondón. Josef Martínez, Christian Santos, Andrés Ponce, y Salomón Rondón

A pesar que el equipo tiene  un nuevo Director Técnico, los usuarios de Twitter han manifestado su falta de fe para que la selección pueda asistir al Mundial de Rusia que se efectuará en el año 2018 y añoran que Vinotinto vuelva a ser aguerrida como en años anteriores.

¿Usted considera que Venezuela volvió a ser la Cenicienta de la Conmebol? Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa a sus usuarios para saber sus opiniones sobre este tema.

A continuación los mensajes más resaltantes:

“La Vinotinto es el reflejo fiel de lo que sucede en el país, Venezuela nunca volverá a ser la Cenicienta en futbol”, señala José Fernández desde su cuenta @vivoenfalcon.

Leandro Abad @El_G3NIO_8, afirma que la selección nacional ha vuelto ser la Cenicienta porque en “el largo proceso que se necesitó para llevar un buen nivel futbolístico, en este corto período se fue todo a la basura”.

Por su parte, Fernando Pasmino @Ferpazli, pide que la Federación contrate un Director Técnico  extranjero con experiencia.  “Aquí no hay nadie capacitado para hacernos salir de abajo”.

“Nunca falta el que le echa la culpa a los demás de las carencias, mediocridad e incapacidad de  esta selección”, dice Jal @josealinares.

El trabajador independiente, Nikita Cinbalas @nikita_cimbalas, agrega: “Ya es hora que la FIFA intervenga la FVF ante tanta incompetencia y desmotivación”.

Rafael Marchan @Rafaelmarchan1, quien es una persona activa en las redes sociales, sostiene: "La Vinotinto seguirá por el camino del fracaso,. llegara el día donde el nombre de Cenicienta le quedara grande".

Por otro lado, Héctor Escalante @ARMANDO260, opina esperanzado que el fútbol nacional va a cambiar, luego de la designación del nuevo DT. "Me da la impresión que este técnico sabe trabajar y va hacer cosas buenas con la selección".

“Nos falta el juego de equipo. No hay coordinación en los pases”, concluye Rafael Gómez @Rafaelgomezmd.