• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ArlinJJ: “Hasta la tierra está protestando ->Sismo de 5.2 en El Tocuyo”

Temblor en el Estado Lara |Foto vía: FUNVISIS

Temblor en el Estado Lara |Foto vía: FUNVISIS

Tuiteros informan en qué zonas del país se sintió el temblor al amanecer de este miércoles 19 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta mañana los venezolanos que aún dormían, tuvieron que levantarse súbitamente al sentir que la cama se les movía. A las 6:40 am se registró un sismo en el Estado Lara según reporta la cuenta de FUNVISIS “#Sismo:2014/02/19 6:40 (HLV), Mag. 5.2 Mw, a 16 Km al sureste de El Tocuyo (9.705 N,69.678 W), prof. 3.4 Km” vía @FUNVISIS.

El economista Arlin Jimenez ‏desde Maracay envía este mensaje desde su cuenta  @ArlinJJ: “Hasta la tierra está protestando ->> Sismo de 5.2 en El Tocuyo Edo Lara se sintió en varios estados”. Igualmente el usuario “EuSaavedra90” ‏@EuSaa opina: “La naturaleza protestando #Temblor #Venezuela”.

De inmediato, los tuiteros reportaban a través de las redes dónde se había sentido el movimiento telúrico. Nuestro seguidor “Nada Te Detenga” reporta: “El temblor también se sintió en: Carora, El Tocuyo, Cabudare, Quíbor, Yaritagua, Duaca, Ciudad Ojeda, Maracaibo, Cabimas” vía @YosefMel.

En el perfil “Ciudad Ojeda” ‏@ciudad_ojeda  se puede leer: “#Temblor Revisando mi teléfono y siento que estuviera en una hamaca, porque mi cama se movió muy fuerte” desde el Estado Zulia.

Desde el Estado Trujillo Vivian López (@Vivii_lopez) afirma: “En Valera también tembló”.

La abogada G.Beatriz ‏@gbeatrizdas  describe el momento: “El temblor se sintió en algunas zonas de Los Palos Grandes. Caracas… Con lámparas del techo moviéndose incluido”.

Adriana Masabe tuitea: “En Cojedes se sintió #temblor a través de su cuenta @AdrianaMasabe.

ZONA 92.5 FM, emisora de radio de San Antonio de Los Altos, Estado Miranda ‏(@zona925fm)  agrega: “Nos informan que el #Temblor se sintió en la Costa Oriental del Lago, Barquisimeto, Guanare”.

La deportista “lin yosseth Martínez”  irónicamente dice que no cree que haya sido un sismo. “No fue un #Temblor, fue un párate que Leopoldo López sigue preso y los problemas aún no se solucionan en la calle” vía @LYMRZ.