• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Ariana4Giraldo:“Antes no me quería ir, ahora sí” (I)

“Ya estoy en trámites para partir, tristemente”, dice @Mayumayu030178

“Ya estoy en trámites para partir, tristemente”, dice @Mayumayu030178

“Nadie se va de Venezuela a buscar riquezas, se van para caminar tranquilos por una calle con su familia", comenta el periodista, David de Matteis, @ddematteis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a la situación actual de Venezuela –inflación, desabastecimiento, inseguridad, pocas oportunidades laborales- muchos venezolanos, que no se planteaban la opción de emigrar,  están con la mirada puesta en otros países.

Hacer vida en una nueva ciudad no es tarea sencilla, pero todos concuerdan con que se debe, por lo menos, intentarlo. Naciones como Panamá, Costa Rica, España, EE. UU., son algunas de las opciones más comunes de emigración para los venezolanos.

Vemos cómo usuarios de las redes se refieren con frecuencia a sus dudas sobre si irse o quedarse. Por ello, preguntamos: ¿Era usted de los que siempre decía que no se iría del país? ¿Ha cambiado de opinión o desea quedarse en Venezuela?

Tuiteros enviaron sus comentarios a @ReporteYa. En este primer artículo compartimos algunos de estos mensajes:

Desde Caracas, Adriana Giraldo, @Ariana4Giraldo, afirma “antes no me quería ir, ahora sí”.

El periodista, David de Matteis, @ddematteis refiere que el factor que más influye en la decisión es la inseguridad: “Nadie se va de Venezuela a buscar riquezas, se van para caminar tranquilos por una calle con su familia".

Guillermo Acosta, @cotuap, Ingeniero Civil es tajante y responde: “me quedo”.

Antonio Dapuzzo, @dapuzzo, desde el Estado Aragua comenta: “La mayoría no se quiere ir de Venezuela, la diferencia es que el sistema te bota del país sólo para mejorar la calidad de vida”.

Mayu, @Mayumayu030178, desde Caracas es una de las que ya tomaron la decisión de hacer vida en otras latitudes y comparte este mensaje: “Ya estoy en trámites para partir, tristemente”.

Marcos Campo, @marcoscampo, Biólogo dice: “si tuviese oportunidad me iría”.

Claudia Alvarez, @clauuu17: “Ninguna de las opciones son sencillas, Venezuela es un país hermoso y el que se quede aquí debería estar dispuesto a luchar por él”.

La usuaria Carol, @carol_a13 responde con esta reflexión: “es fácil decir quedarse, es difícil aguantar lo que se vive, y más para los que no tenemos ni un empleo e hijos de por medio”.