• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Ari_EUCV: ¿De verdad les parece prudente decir que no hay fallas en medicamentos?

"Mientras se intenta engañar al pueblo sobre Salud en Venezuela, @ivssoficial sigue trabajando" dice Presidente del IVSS Carlos Rotondaro |Foto: @c_rotondaro

"Mientras se intenta engañar al pueblo sobre Salud en Venezuela, @ivssoficial sigue trabajando" dice Presidente del IVSS Carlos Rotondaro |Foto: @c_rotondaro

Brenda Briceño ‏@BrendaBriceno, Defensora de DDH y paciente de cáncer, expresa: “Mientras @hventurac4 habla de guerra mediática los pacientes con cáncer usamos las redes sociales para conseguir medicinas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La controversia en las redes sociales sobre el desabastecimiento o no de medicinas e insumos médicos, no parece terminar. Carlos Rotondaro, General de División de la Guardia Nacional y presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales comunicó a través de su cuenta Twitter que el seguro cuenta con un inventario de insumos médicos para 20 meses. El General Carlos Rotondaro @c_rotondaro, escribe: “Mientras se intenta engañar al pueblo sobre la Salud en Venezuela, @ivssoficial sigue trabajando por todos y todas”. Ari @Ari_EUCV, maestra, responde al Presidente de los IVSS, @c_rotondaro “Hay fallas gravísimas que se deben resolver se forma urgente. Basta pasar por cualquier farmacia, es absurdo negarlo” y le pregunta: ¿De verdad les parece prudente decir que no hay fallas en medicamentos?

A su vez, José Manuel Olivares, médico oncólogo y uno de los diputados más jóvenes electos para la nueva Asamblea Nacional por la UNIDAD, responde describiendo la situación de la salud en Venezuela a través de su cuenta @joseolivaresm:
“El 60% de los Quirófanos del País están no Operativos, el 80% de los tomógrafos, Rx y mamógrafos también”
“Hoy Venezuela tiene Déficit de 75% de los medicamentos Esenciales según la OMS”
 “Tenemos falla de 45% de los Medicamentos Oncológicos en Venezuela”
“Hay 13 estados de Venezuela sin Servicio de Radioterapia”
“En 2012 se hacían más de 400 Trasplantes renales al año en 2015 cerramos con 88 y más de 1500 en lista de espera”.
“Ante la declaración de Colegas Oncólogos la reacción del Gobierno es Demandar a @ElNacionalWeb ¿esa es la solución?”
“No se pueden hacer Cirugías Cardiovasculares en Venezuela en público ni privado ¡NO HAY INSUMOS!”.
Y termina: “¡Esta lucha es por todos! Es por la Vida. Para que más nunca muera un Venezolano por Falta de Medicinas!”

Las redes se llenan de mensajes de tuiteros que buscan medicinas sin éxito y que preguntan al Ministro de Salud dónde pueden encontrarla. Veamos sus comentarios:

Julio Jiménez Gédler @Juliococo, activista político, escribe: “Las colas más dolorosas son las que no se ven. Son las listas de pacientes en espera de quimioterapia, diálisis, tomografías y cirugías”.

El usuario identificado como avevoneg atsoca @avevonegatsoca nos dice: “El Ministro dice que si hay. Sera para él y familiares. Porque para el pueblo no hay”.

El profesor de Castellano y Literatura, DelMar @minavalle, cuenta su experiencia: “Mis aguinaldos se fueron en medicinas de alto costo ya que en IVSS hace meses que no llegan Triste realidad”.

Luis Rondón  ‏@LuisRC, desde el Estado Anzoátegui, le dice al Ministro de Salud, @hventurac4:  “Para mi madre necesito Stalevo de 150 mg, ya hace un mes que no lo toma, ella está en Carúpano #VenturaResponde".

‏El abogado Edwin Gómez, @EdwinGomezC  también increpa al funcionario del gobierno: “Hace más de 5 meses que NO consigo en ninguna parte del país VALPRON, ni VALCOTE, ni EQUIVAL #VenturaResponde”.

Desde Caracas, Ana @anyrmontes28 pregunta al Ministro Ventura:  “Mi sobrino de 16 años es medicado de por vida con Meticorten, Lamictal porque convulsiona ¿en dónde conseguimos? @hventurac4 #VenturaResponde".

Orglé Gonzalez ‏@orglecarol  “Mi mamá necesita Euthyrox de 100mg #VenturaResponde @hventurac4”.

Yatzia Castellanos ‏@YatziaC  interviene pregunta: “#VenturaResponde Soy Cardiólogo. Semanalmente tengo que cambiar el tratamiento a mis pacientes ¿por qué no lo encuentran?”.

Alvarena @Alvarena, médico, hace esta interrogante al Ministro: “#VenturaResponde ¿por qué los cupos de terapia intensiva se han reducido de forma tan significativa?”.

Massiel Materano ‏@Massiel_76, estudiante de Ingeniería, dice:  “¿Quién responde por los niños con cáncer que no tienen cómo hacerse sus tratamientos? ¿Quién responde por las muertes por falta de medicina? #VenturaResponde @hventurac4”.

Brenda Briceño ‏@BrendaBriceno, Defensora de DDH y paciente de cáncer, concluye: “Mientras @hventurac4 habla de guerra mediática los pacientes con cáncer usamos las redes sociales para conseguir medicinas #VenturaResponde".