• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Ari_DeSousa: "No he podido usar mi cupo electrónico, me cancelan la orden"

"No lo he podido usar, el banco dice que está activo y que hay fondos, pero el BCV no ha aprobado pagos", dice @Freedmon4VenzNOX |Foto vía: notilogia

"No lo he podido usar, el banco dice que está activo y que hay fondos, pero el BCV no ha aprobado pagos", dice @Freedmon4VenzNOX |Foto vía: notilogia

Alida, @alitru0109 expresa que hay "mucha dificultad en el proceso. Desde la semana pasada no pasan las tarjetas de créditos..."

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se cumplen 12 años del Control Cambiario en Venezuela. A inicios del mes de enero,  usuarios informaron que el cupo electrónico de 300 dólares para compras en Internet, mediante tarjetas de crédito, ya se encontraba activo.

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), desde el 3 de enero comenzó a enviar correos a los tarjetahabientes, informando que les fue generada automáticamente la solicitud de activación del cupo en moneda extranjera. No obstante, muchos son los usuarios que han alegado fallas en la activación de la tarjeta de crédito. Los bancos además están a la espera del contenido de la Gaceta Extraordinaria N° 6.167 para determinar a qué tasa será cobrado cada dólar consumido con el cupo electrónico.

Errores en la plataforma, fallos de comunicación con el banco, transacción no autorizada, compras negadas, son las quejas más comunes de las personas que intentan darle uso a su cupo. Seguidores de @ReporteYa también compartieron su experiencia.

"No lo he podido usar, el banco dice que está activo y que hay fondos, pero el BCV no ha aprobado pagos", dice Libertad para Venz, @Freedmon4VenzNOX

Ilse Ponce, @ilselein asegura que "compró una Gift Card el 8 de enero por el BOD".

Sin embargo, Ariana De Sousa,  @Ari_DeSousa desde Caracas, destaca que "no ha podido, me cancela la orden".

"Yo soy cliente del Banco Mercantil y nada", lamenta Ligia Carolina, @ligicaram.

Desde el Tigre, en el estado Anzoátegui, Alida, @alitru0109 comenta que hay "mucha dificultad en el proceso. Desde la semana pasada no pasan las tarjetas de créditos del Banco Exterior".

Otros no tuvieron éxito en el intento de usar su cupo electrónico: "NO, es imposible", expresa Alejandro desde Maracay.