• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Arantzazaza: ¡Hoy Día de Los Santos pedimos que protejan a todos los venezolanos!

Los venezolanos por tradición llevan estampitas en sus carteras |Foto vía @reporteya

Los venezolanos por tradición llevan estampitas en sus carteras |Foto vía @reporteya

Hoy primero de noviembre, indagamos que decían nuestros colaboradores de @Reporteya: cómo y a qué santo veneran

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Día de Todos los Santos es una tradición católica establecida por la iglesia en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos. Según el Papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

Marina Meza, usuaria de @Reporteya indicó que es devota “Del Santo Niño de Atocha y la del Divino Niño” en su cuenta de Twitter @marmeza

La reportera Carlha León, quien ejerce la comunicación social, en su cuenta @carlha65, relató que “es devota de San Gerardo por tradición familiar y por ser también patrono de las madres en proceso de dar a luz y de los niños”.

YolimarDosreis, relata desde su cuenta en Twitter @yolimardasilva que es fervorosa de San Judas Tadeo.

Desde Barranquilla – Colombia, Mauricio Maury en su cuenta de Twitter, @MauricioMauryP indicó: “Encomiendo a San Miguel Arcángel a Colombia o Venezuela para que los proteja”.

“Arantzazaza”, como se identifica en su cuenta de Twitter, @Arantzazaza indicó: “¡Hoy Día de Los Santos, pedimos que protejan a todos los venezolanos!”.

PedroGómezRuzzo, fundador del grupo llamado e-Reiki, en su cuenta de Twitter @pagr777, aseveró: “Los santos se honran por la virtud que ellos representan; son modelos de actitud que nos ayudan en momentos difíciles”.

A diferencia de otros, IvánJosé, que se dedica a la abogacía y es escritor, sentenció en su cuenta @ivanjoserd: “No venero santos, DIOS, es la Salvación”.

Sacan de sus carteras o bolsillos esa imagen tan apreciada de un santo para prenderle una vela o rezarles por el bien del prójimo y del país. Para algunos, este es un día muy especial, ya que, fieles seguidores cumplen las promesas a sus respectivos Santos, además de recordar a algunos que no tienen un santoral específico en el calendario litúrgico.