• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@AnghelsSantana:¿Votaron más de 7 millones en elecciones del PSUV?

Cabello: "Estamos satisfechos por la participación y el compromiso de la militancia del PSUV"  Foto vía:@YVKE_MUNDIAL

Cabello: "Estamos satisfechos por la participación y el compromiso de la militancia del PSUV" Foto vía:@YVKE_MUNDIAL

“Tengo años diciendo que es necesario depurar el padrón electoral del PSUV. Se ha mentido en cuanto a la cantidad se militantes”, dice @NicmerEvans

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo 20 de julio se realizaron las elecciones internas en el partido del gobierno (PSUV), a nivel nacional. En este proceso, sus militantes escogieron los 537 delegados que representarán a este partido en el III Congreso Ideológico a celebrarse entre el 26 y 31 de julio próximo.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, calificó esta jornada electoral interna como: “un hecho histórico llena de alegría, pasión y amor”.

Reseña la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV ‏(@PartidoPSUV):“Cabello: Elección de delegados al III Congreso del PSUV fue total y absolutamente transparente“.

El Gobernador del Estado Bolívar Francisco Rangel G. ‏(@rangelgomez) exclama: “¡En toda Venezuela nuestro Pueblo respondió demostrando lealtad infinita! ¡Fuimos a votar en paz, con alegría!”.

Sin embargo, usuarios de redes critican los resultados de esta elección. Comentan la escasa participación de los militantes del PSUV.

Nicmer Evans‏@NicmerEvans, quien se describe como Investigador del CIM y  Chavista comparte este artículo publicado en el portal Aporrea.org “La Abstención en el PSUV” donde describe cuales fueron, a su juicio, las fallas de esta jornada electoral. El politólogo Evans  añade: “Tengo años diciendo que es necesario depurar el padrón electoral del PSUV. Se ha mentido en cuanto a la cantidad se militantes” vía  @NicmerEvans.

El usuario identificado como NL1480 ‏(@NESTOTC), partidario del oficialismo critica los resultados de estas elecciones y pregunta: “¿Qué tienen de parecido el @BCV_ORG_VE y el @PartidoPSUV ? que ambos esconden las cifras y son manejados por la misma gente”

En la cuenta de El Mundo ‏(@elmundomovil) titulan  “Psuv informó resultados de sus elecciones sin precisar participación” Destacan en este trabajo "Cabello resaltó que recibieron más de 20.000 propuestas para el presidente Nicolás Maduro".

El usuario Anghels Santana ‏@AnghelsSantana, quien se define como: “Venezolano, apureño, católico, filósofo, teólogo, magallanero. Luchando por un mejor país en el que podamos vivir en paz, amor y unidad nacional. San Fernando de Apure” hace esta interrogante: ¿Votaron más 7 millones de inscritos en elecciones internas del PSUV? Y agrega en otro tuit @AnghelsSantana: “Tres cosas no hubo ayer en elecciones internas de PSUV: toque de diana, gente votando y cohetes de cierre de jornada”.

Usuarios de @ReporteYa envían sus impresiones en torno a esta jornada electoral celebrada el día de ayer:
El estudiante Carlos Vargas ‏(@CarlosVargas93) opina: “Las elecciones del PSUV son un factor importante pero no fundamental, lo fundamental es transformar el descontento generalizado en acción ciudadana”.

Nuestra seguidora Nathaly Espluga (@nathyespluga) habla de los resultados: “¿y cómo van a mostrar porcentajes si ni los del PSUV se imaginaron tal abstención?”.

El jugador Profesional de Baloncesto,  Locutor  y  Estudiante Universitario denomindao en twitter como:| GURA ‏(@3Gura91) comparte estas cifras: “Sólo 732.000 de 7.600.000 inscritos en el PSUV votaron el domingo”.

La tuitera Laura Milllan @LauraMillan31, socialista y chavista está satisfecha con los resultados y llama a los militantes del partido a continuar su lucha, dice:“El PSUV Demostrando la participación protagónica en las elecciones de Ayer”, “537 Delegados Electos para el lll Congreso del PSUV…Ahora a trabajar en las 13.168 propuestas recogidas por las UBCh”.

El usuario Enrique Veloz ‏@capitanveloz, de profesión Piloto de Aviación Comercial concluye: “Nunca se había visto una elección sin votantes, histórico”.