• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@AndoniQd3_ : En Venezuela son los padres quienes quedan huérfanos de hijos

“Tristeza y dolor, todos los días son más las familias que se separan porque hijos se van del país” dice @sofiwhite |Foto vía: es.globalvoicesonline

“Tristeza y dolor, todos los días son más las familias que se separan porque hijos se van del país” dice @sofiwhite |Foto vía: es.globalvoicesonline

“La inseguridad personal y jurídica, oportunidades y migración se lleva a los hijos” expresa nuestro seguidor Roca Petare @RocaPetare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes venezolanos y familias buscan un mejor futuro en otras latitudes. Mientras tanto, los padres ven cómo sus hijos emigran y cada vez se les hace más cuesta arriba viajar para visitarlos y otros lloran la pérdida de sus descendientes en manos del hampa. A ellos, los reporteros los llaman Padres Huérfanos. Tuiteros explican el significado de este término:

Nuestro seguidor Roca Petare @RocaPetare expresa: “#PadresHuérfanos Concepto que me movió fuerte. Inseguridad personal y jurídica, oportunidades y migración se lleva a los hijos”
 
A la periodista Elizabeth Fuentes y también “madre huérfana”, se le atribuye haber acuñado el término. "En nuestras reuniones familiares ya no hay jóvenes, sólo padres que hablan de hijos ausentes, del nido vacío, de lo caro que son los pasajes", escribe la destacada comunicadora.
A la luz de la inseguridad que reina en el país, los “padres huérfanos” podrían sentirse satisfechos de haber protegido a sus hijos alejándolos de estas tierras, pero con un menor acceso a los dólares y a los vuelos internacionales, se enfrentan a la reclusión involuntaria, generando más angustia al no poder visitar a sus hijos con frecuencia.

La Abogada Alexa Gómez, @alexagomez2000  pregunta: “Entre la crisis del país, la escasez y alto costo de los pasajes, ¿cómo hacen para visitar con frecuencia a los hijos que se van?

La Diseñadora identificada en twitter como Sofía dice: “Tristeza y dolor, todos los días son más las familias que se separan porque hijos se van del país” vía @sofiwhite. A lo que la Médico Gineco-Obstetra, Ofelia Uquillas @ofeliau responde: “Mi familia es una. Mi hijo se fue”.

El Analista Político Tony De Viveiros @TonyDeViveiros refiere: “Acá en Cancillería hay dos tipos de personas apostillando. Menores de 35 años que se van del país y mayores de 50 cuyos hijos ya se fueron”.

El Estudiante de Comunicación Social, Andoni ‏@AndoniQd3_ , desde el Estado Barinas “¡Qué triste realidad la de Venezuela! Donde manda la delincuencia y son los padres quienes quedan huérfanos de hijos”.