• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Anbel_Rivas: "Desde el año pasado buscando boletos...sólo en dólares"

"La única forma de comprar pasajes es desde el exterior pero en dólares, así lo hice yo", comenta @colocolo1927 |Foto vía: tecnoviaje

"La única forma de comprar pasajes es desde el exterior pero en dólares, así lo hice yo", comenta @colocolo1927 |Foto vía: tecnoviaje

El tuitero Larraza, @ylarraza67 comenta acerca del tema de los pasajes aéreos para el exterior del país: "Si hay, pero en dólares y carísimos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando comenzó el control cambiario en 2003, las aerolíneas se vieron obligadas a vender boletos en Bolívares, a su vez, el Gobierno debía hacer el cambio a dólares y así no generar pérdidas monetarias a las líneas aéreas. Desde el año 2012 las aerolíneas extranjeras no están percibiendo los pagos en dólares (cambio en Bolívares) lo que ha generado cancelaciones de rutas a otros países, reducción de vuelos diarios y poca venta de boletos aéreos, tanto es así, que muchas compañías están optando por operar con aviones más pequeños.  

Un boleto Caracas-Miami-Caracas en línea aérea nacional se vende en Bs 97.000 ($512); un pasaje a Madrid se está cotizando en Bs 260.000 ($1.368). Por otro lado, las agencias de viajes comenzaron a vender boletos en dólares, pero sólo a aquellas personas que tengan cuentas bancarias en el exterior.

Preguntamos a los Tuiteros si han conseguido pasajes al exterior; estas son las opiniones:

Andrea Mendez, @lagotaorada, dice que: " Si, pero en dólares, facturados en Panamá".

Malu, @Hemiviti, es una de las afectadas por esta situación: "No, estoy buscando pero nadie vende", comenta.

Anbel Rivas, @Anbel_Rivas: "Desde el año pasado buscando boletos…sólo en dólares"

Carlos González, @colocolo1927 relata su experiencia: "La única forma de comprar pasajes es desde el exterior pero en dólares, así lo hice yo", explica.

Jean Rangel, @jcrs1980, Ingeniero, nos escribe desde Caracas y agrega que se venden los boletos:  "A precios EXAGERADOS".

Larraza, @ylarraza67: "Si hay, pero en dólares y carísimos", puntualiza.