• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Ammc777: ¡Se van los jóvenes...se nos va el país!

"Homenaje al Cruz Diez que ha sido testigo de tantas despedidas" dice @JuanMaFinol Foto vía @JuanMaFinol

"Homenaje al Cruz Diez que ha sido testigo de tantas despedidas" dice @JuanMaFinol Foto vía @JuanMaFinol

“La mitad de mis amigos se van del país entre agosto y septiembre. Así”, expresa @mgomezch

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mensajes cargados de tristeza y nostalgia por amigos y familiares que buscan una mejor calidad de vida fuera de nuestras fronteras.

El talento joven venezolano continúa dispersándose por el mundo y tuiteros expresan sus experiencias o su preocupación ante tantas despedidas. Desde el Estado Táchira, Isabella Linares M. ‏(@IsaLinaresM) comenta: “Duele saber que una parte importante del futuro de este país se nos escapa por Maiquetía en medio de la tristeza, propia de las despedidas”.

La profesora de la UCAB Anitza Freites, especialista en llevar al día los registros de la educación universitaria en Venezuela dice: "El grupo de venezolanos que más emigra está entre 25-50 años, ya con educación universitaria. Se van a trabajar".

La docente Karina (@karigonz) trata de alertar sobre la situación a través  este mensaje: “¡Señores, Se nos está yendo la juventud y el talento del país! ¿Con qué nos vamos a quedar? ¿Hasta cuándo?”.

Nuestra seguidora identificada en twitter como Ana María (@Ammc777) expresa: “Qué triste, se van los jóvenes, los talentos, los cerebros, los emprendedores. En fin, se nos va el país”.

El pasado 31 de julio #31J 8:00am, el periodista Gregorio Salazar comparte en las redes una imagen de la fila de jóvenes frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, en Caracas que realizan trámites para legalizar sus documentos de estudio y reseña: “No es la cola de Mercal ni de Pdval, sino la de la Cancillería para apostillar #Caracas” vía @goyosalazar



El joven político Carlos Millan ‏(@CarlosMillan) cree que una de las razones del éxodo de muchachos se debe a los bajos salarios y dice: “Trabajo en un país donde los jóvenes se van a buscar oportunidades en el extranjero y donde el salario mínimo no te alcanza para nada”.

La reportera denominada como: Memr (@memr75) Relata: “Familias separadas, hijos y familiares que se van buscando mejor futuro. Ese dolor no se cura nunca”.

Jóvenes dicen lo que sienten al ver a sus amigos partir:

El tuitero Jhon Da Silva ‏(@jhondasilva) describe lo que percibe: “Hoja a hoja todos los talentos del país se van, gota a gota nos quedamos sólo algunos, insólito”.

El usuario Manuel Gómez ‏(@mgomezch) hace un balance:  “La mitad de mis amigos se van del país entre agosto y septiembre. Así”.

La publicitas Kristina Medina ‏@tintinakristina, desde Maracaibo, Estado Zulia dice: “Ya no lloro cuando mis amigos se van del país. Debe ser que estoy consciente de que se van a un lugar mejor. Como la muerte y esas cosas”.

La tuitera denominada Levi ‏(@arvmx)  escribe esta reflexión en forma de pregunta: “¿Lloramos porque nuestros amigos se van del país o porque nosotros nos quedamos?”.