• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@crchalbaud: “América Latina le dice adiós al populismo...soplan Buenos Aires”

Mauricio Macri: “El 10 de diciembre comienza una nueva Argentina” Foto: @AmericaTV

Mauricio Macri: “El 10 de diciembre comienza una nueva Argentina” Foto: @AmericaTV

Daniel Caggiani ‏@DCaggiani,  Vicepresidente del Parlasur escribe: "Las urnas hablaron en Argentina. Nos guste o no el resultado. El pueblo se expresó y esa fue su voluntad. Debemos respetarlo siempre"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se celebró la segunda vuelta o balotaje en los comicios presidenciales donde 32 millones de electores argentinos definieron quién los gobernará por los próximos cuatro años. Las encuestas no se equivocaron. El opositor Mauricio Macri es el nuevo Presidente electo de Argentina y sucederá el 10 de diciembre a Cristina Fernández de Kirchner al frente de la Casa Rosada.

La periodista de CNN Patricia Janiot reporta a las 8:30 pm vía twitter @patriciajaniot:  "Con más del 75% del escrutinio @mauriciomacri gana la presidencia argentina con 52,97% frente al 47,03% de @danielscioli”

El opositor Mauricio Macri es el actual alcalde Buenos Aires, mientras que el candidato oficialista Daniel Scioli es gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En su primer @Mauriciomacri afirma: "Yo estoy aquí porque ustedes lo han decidido. No me va a alcanzar la vida para agradecer #Argentina" y añade:"Quiero decirle a los hermanos de Latinoamérica que queremos trabajar con todos y tener buenas relaciones con todos".

Más del 74% de los votantes de #Argentina acudieron hoy a las urnas y Las redes se desbordan de mensajes luego de la derrota de 12 años de Krichnerismo en Argentina.

Veamos qué tienen que decir los latinoamericanos ante esta nueva dirigencia en el país austral:

El poeta y escritor Luis F Córdoba ‏@lfcr81 dice al conocer la noticia: “Felicito al Pueblo Argentino por su muestra de valentía y su decisión a cambiar sin miedo a la represión. Venezuela seguid el ejemplo que Argentina dio".

"Los argentinos saben a las 9:20 pm quien es su próximo presidente y son 32 millones de votantes. ¿No les da pena a uds. CNE? pregunta el periodista Eduardo Sapene, @eduardosapene.

 El periodista colombiano Alvaro García @AlvaroGarciaJ comenta: “Macri, Presidente de Argentina. Los mejores deseos para un país que se merece lo mejor. Soplan vientos de cambio en Latinoamérica”.

Manuel Márquez Duque ‏@MtmarqDuque, Arquitecto y Docente expresa: “En Argentina comenzó el cambio comencemos nuestro cambio votando masivamente el 6D si podemos cambiar esta situación tan mala y deprimente!”.

Linda Suárez @linda0863 escribe: “En Argentina no saben la felicidad que sentimos muchos en Venezuela! Eres un ejemplo del cambio y una esperanza para nosotros, si se puede!”.

Daniel Caggiani ‏@DCaggiani Vicepresidente del Parlasur, expresa:"Las urnas hablaron en Argentina. Nos guste o no el resultado. El pueblo se expresó y esa fue su voluntad. Debemos respetarlo siempre".

“En Argentina hubo, por parte del pueblo, un desprecio al miedo” refiere la periodista Nitu Pérez Osuna, @NituPerez

Carlos R. Chalbaud ‏@crchalbaud,  quien se define como demócrata liberal, comenta:“Han sido incontables los días...duros días. Pero América Latina por fin le dice adiós al Populismo. #Alternancia #reconciliacion” Y concluye: “Soplan Buenos Aires...”