• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@AllysonPeppe: No permitamos que los profesores mueran por falta de medicinas #SeNosAcabaElTiempo

"Profesores, viejitos, niños, comerciantes, ingenieros, etc. Aquí no se salva nadie", lamenta Manuel Campos ‏@anacomc. Foto: @Reuters.

"Profesores, viejitos, niños, comerciantes, ingenieros, etc. Aquí no se salva nadie", lamenta Manuel Campos ‏@anacomc. Foto: @Reuters.

"Este gobierno mediocre e inmoral cree que acabará con la dignidad universitaria. Los profesores seguimos en pie de lucha", dice Manuel Espinoza @manolomelet, abogado y profesor de la UCV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La semana arranca con acciones estudiantiles ante la crisis universitaria que no se escapa de la actual realidad. La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) emitió este lunes un comunicado en el que alerta que en marzo se acabaron los recursos que fueron asignados a la UCV para todo 2016 y llama a toda la comunidad estudiantil a la organización y movilización.

El escrito sostiene que este agotamiento del presupuesto “pone en riesgo las funciones vitales de nuestra universidad, desde las clases y los laboratorios hasta los servicios de mantenimiento, afectando nuestros servicios estudiantiles de comedor, transporte, bibliotecas, becas y atención médica”.

Hasler Iglesias, presidente de la FCU-UCV, manifestó que “el posible cierre técnico de nuestra casa de estudio tiene como responsable al Gobierno Nacional. Luego de años de mesas de trabajo sin resultados, indisposición al diálogo real, presupuestos insuficientes y violación queda más que clara la intención del Gobierno de ver a la educación venezolana en el piso”.

La FCU-UCV convocó a las Escuelas a organizarse con reuniones y actividades para visibilizar la crisis de la educación universitaria. Asimismo invitó a toda la comunidad a congregarse en una asamblea

Innumerables mensajes circulan en las redes sociales acompañados con la etiqueta #SeNosAcabaElTiempo, en apoyo a los docentes y estudiantes de esta casa de estudios.

La representante estudiantil y activista nacional, Ally Peppe ‏@AllysonPeppe, escribe: "Las veces que sea necesario se saldrá por lograr que nuestros derechos sean respetados #SeNosAcabaElTiempo".

"Nosotros no podemos permitir que nuestros profesores se estén muriendo por falta de medicamentos #CrisisUniVe", añade Peppe.

La cuenta de Twitter de la Asociación de Profesores de la  UCV @APUCV, destaca: "Le decimos al presidente de la República @NicolasMaduro que le daremos la pelea en la calle".

"Aún cuando el salario de profs. #UniVe no les alcanza para sus necesidades básicas, siguen subsidiando educación #SeNosAcabaElTiempo, destaca @APUCV.

Por su parte,  Víctor Márquez Corao @marquezcvm, presidente de APUCV, comenta: "¿Sabías que hay profesores que están falleciendo por falta de medicamentos? #SeNosAcabaElTiempo.

"Este gobierno mediocre e inmoral cree que acabará con la dignidad universitaria. Los profesores seguimos en pie de lucha", sostiene Manuel Espinoza @manolomelet, abogado y profesor de la UCV.

Manuel Campos ‏@anacomc, agrega lo siguiente: "Profesores, viejitos, niños, comerciantes, ingenieros, etc. Aquí no se salva nadie", lamenta.  

La cuenta de Twitter @VivaLaUCV, escribe: "La UCV y Venezuela están al borde de un cierre técnico, los estudiantes debemos alzar la voz #SeNosAcabaElTiempo".  

Asimismo, José Vicente Haró @JOSEVICENTEHARO, subraya: "Ahora más que nunca es tiempo de los ciudadanos. No podemos seguir como espectadores en espera de un cambio, debemos ser sus protagonistas".

El usuario apodado FueraDVzlaCastristas @lemancy, dice:  "Entendamos que  sin calle y sin presión no salimos de este desastre, ya basta de sentirnos desesperanzados".

"#UCV Ya de por si las condiciones académicas, seguridad y salubridad son críticas. Ahora ni los salarios pagan", concluye  Tulio Álvarez @tulioalvarez, docente de la Central.