• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@AlfredoZajiaq: “Es la libreta de racionamiento del socialismo siglo XXI”

 Instalarán sistema biométrico de abastecimiento en supermercados del país |Foto via @Dossier33

Instalarán sistema biométrico de abastecimiento en supermercados del país |Foto via @Dossier33

La instalación de este sistema biométrico sería en opinión de nuestro seguidor @JuanMMatheus: “una ofensa a la dignidad de los venezolanos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes 19 de agosto del 2014, se dio a conocer que la  Superintendencia de Precios Justos en los próximos meses instalará un sistema biométrico, el cual consiste en medir la compra de alimentos en supermercados tanto públicos como privados, con el fin de controlar y evitar que el consumidor  adquiera productos reiteradas oportunidades.

Inmediatamente la reacción en el twitter no se hizo esperar, al preguntar a nuestro seguidores de @ReporteYa la opinión acerca de este tema, que afecta las familias venezolanas, señalaron lo siguiente:
 
La licenciada en RRHH Ana Yepez, @YepezB expresa que: “¿Sistema Biométrico me hablan de lo justo para cada familia? y ¿ Cómo calcula eso sí cada familia tiene necesidades distintas?”
 
Por su parte, la usuaria Solimar Salazar @soli_kami reitera: “No es justo, de igual manera siempre existirá la mafia porque lo que a mí me regulan los buhoneros tienen a montón!!!”.

Para  el profesor de Derecho Constitucional, Juan Matheus, @JuanMMatheus:  “ El sistema biométrico para compra de alimentos es una ofensa a la dignidad de los venezolanos”. A su vez, la reportera ciudadana Paula @GreenSubmarin añade que: “Eso sólo se ve en países comunistas y dictaduras. En cualquier país libre la gente puede comprar lo que quiera en cualquier cantidad”.
 
Mientras, el economista Ricardo LaFontaine, @Rmlafontaine, indica que se trata de un :“racionamiento digital” que se quiere aplicar a los consumidores, opinión que es compartida por el médico cirujano y traumatólogo Alfredo Zajia @AlfredoZajiaq al comentar, al respecto, señaló : “Es la libreta de racionamiento del socialismo siglo XXI”.