• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@AlfredoNews: Es hora de enfrentar a la anarquía de dos ruedas

Las infracciones a las leyes de tránsito son constantes |Foto: Archivo

Las infracciones a las leyes de tránsito son constantes |Foto: Archivo

Motorizados: Los dueños de las calles venezolanas (Parte IV)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las prácticas  comunes  para muchos motorizados como transitar por  aceras, ir en contra del sentido de la vía, circular entre dos canales, conducir  sin casco o  zig-zaguear para esquivar las colas, ciertamente están prohibidas pero, ¿ellos realmente cumplen con estas normas? Con el fin de llegar al fondo de la situación que hemos venido tratando durante toda la semana, el tema de los motorizados en nuestro país, en @ReporteYa traemos una cuarta presentación a nivel cronológico sobre los tópicos que con ayuda de nuestros usuarios se han desglosado. Aquí las informaciones.

Ante la pregunta: «¿Considera usted que se debe implementar alguna ley para la circulación de los motorizados?», la usuaria EudyCaripa, conocida en Twitter como @CaripaEudy, sugirió que “deberían poder circular hasta las 8:00 pm y andar sin acompañante”, por su parte, @Himaes1 fue un poco más tajante al añadir que para ella debería estar prohibida la circulación de motorizados en las calles de nuestro país.

@AlfredoNews indicó a través de su cuenta que a su parecer “Se debe aplicar al menos una de las distintas leyes existentes”, a lo que también acotó que: “Es hora de enfrentar la anarquía de dos ruedas”, haciendo referencia al mal comportamiento por parte de algunos usuarios de estos vehículos.

“Cabe destacar que ya hay una ley publicada” dijo @FrancoJRE, quien además complementó con lo siguiente: “Pero como vivimos en Venezuela, esa ley solo sirve como papel higiénico”.

Para complementar estas opiniones, en las oficinas de @ReporteYa hicimos una extensa investigación para dar con la otra cara de la moneda: los motorizados, y así saber qué piensan ellos al respecto.

"Estamos abiertos a solucionar esto, porque somos nosotros los que estamos dando mala imagen. Y sí, en muchos casos es por la propia imprudencia del motorizado, pero no solo de nosotros (...). El venezolano en general sufre de mala educación vial". Así respondió el coordinador nacional del Frente Motorizado Franco Arquímedes, Alexis Tovar, al ser consultado por un distinguido portal web de nuestro país sobre la anarquía que se evidencia en las calles del Venezuela, debido al irrespeto a las diversas normas de tránsito de las que se han venido tratando en nuestras redes durante la semana.