• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@AlfonsHD: Bs 5.600 gana un bachaquero en 1 semana, yo en 15 días gano Bs 4.800

Por cada inversión de 400 bolívares que hace un bachaquero, obtiene ganancias por el orden de 5.600 |Foto: Diario La Verdad

Por cada inversión de 400 bolívares que hace un bachaquero, obtiene ganancias por el orden de 5.600 |Foto: Diario La Verdad

Yumi, @Yumileydi, dice: "Por cada Bs 5.600 muchos venden sus principios, sus valores, su dignidad y sobre todo venden a su país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De toda crisis, hay quienes saben sacar jugosas oportunidades, en el caso de Venezuela, el desabastecimiento de productos ha proliferado la aparición de los llamados bachaqueros, personas que se dedican a 'cazar' productos de primera necesidad para luego revenderlos a altos precios.

Según el reciente estudio de Datanálisis: “El Desabastecimiento en Venezuela, por cada inversión de 400 bolívares que hace un bachaquero, obtiene ganancias por el orden de 5.600 bolívares. “Si va tres veces por semana a bachaquear puede lograr ingresos de 60.000 bolívares mensuales”, aseguró Luis Vicente León, presidente de la empresa.

A propósito de este análisis, la etiqueta Bs. 5.600 se ha convertido en Trending Topic, ocupando la octava posición en Venezuela.

Compartimos los mensajes en Twitter:

"¿Cuál es la carrera más lucrativa en Venezuela? ¿Ingeniería, Medicina, Contaduría? ¡Neyy! Lic. En Bachaquero, Bs 5.600 por un día de cola", ironiza el usuario apodado Un venezolano, @FrasesLuque.

El periodista Roberto Mazza,  ‏@norbertomazza, comparte: "Alarmante la escasez de productos es grave. Los bachaqueros viven de eso. Con la inversión de Bs 400, bachaqueros ganan Bs 5.600".

En opinión de Yumi, @Yumileydi, "por cada Bs 5.600 muchos venden sus principios, sus valores, su dignidad y sobre todo venden a su país. Bachaqueros = Plaga".

Alfonso Rivas, @AlfonsHD, escribe: "Un bachaquero gana en una semana Bs.5.600. Yo, en 15 días, Bs. 4.800 ¿A quién le pueden dar ganas de trabajar así?", dice.

"Bs. 5.600 gana los que están al final de la cadena del 'bachaquerismo' ¿Cuánto ganarán los que controlan a gran escala el negocio?", comentaCómo Se Come la Hist, @ComoseComelaHis.

José Daniel Sánchez, @sanchezthebig, agrega: "El régimen sigue en su empeño de llamar 'guerra económica' al resultado de 15 años de expropiaciones, intimidación y robolución. Bs. 5.600".

Giovanny Romero, @GioR27, repudia este oficio: "Ni con los capta huellas, ni pidiendo cédulas, ni poniendo un día específico para comprar. Son unos INEPTOS. Bs 5.600", añade.