• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Alejacorrea24: "Tengo 1000€ activos, los bolívares disponibles y la tarjeta no pasa"

“Me puedo morir…no entiendo por qué no pasa la …tarjeta...”, dice @MarianaGualdron |Foto vía: elvenezolanohouston

“Me puedo morir…no entiendo por qué no pasa la …tarjeta...”, dice @MarianaGualdron |Foto vía: elvenezolanohouston

“En USA sin poder pagar hotel ni comer porque no pasa la tarjeta. ¿Cuál es el juego? ¿Dormimos en la calle con los niños?”, expresa Yumi, @purasepa  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Transacción fallida" es la respuesta que obtienen los viajeros en el exterior cuando intentan pagar sus consumos con las tarjetas de crédito venezolanas. Durante casi todo diciembre usuarios reportan que no han podido hacer pleno uso de los cupos de divisas asignados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). Tras vencer el obstáculo de conseguir boleto aéreo, lo que se planteó como una salida de esparcimiento se convirtió en una travesía de penurias ante la imposibilidad de poder cubrir todos sus gastos fuera del país.
 
Muchos dicen que las tarjetas sólo pasan en farmacias, automercados, clínicas y para alquiler de carro.

Aquí están los reclamos de algunos de nuestros tuiteros recogidos entre el 29 de diciembre al día de hoy. Todos sostienen que tiene aprobado el cupo completo y que su tarjeta tiene el límite necesario. Tras varias llamadas a su banco aún no obtienen respuestas.
 
 Alejandra Correa ‏@Alejacorrea24  quien se describe como: Amante de la política, Politóloga UCV, crítica por naturaleza refiere su experiencia: “Hola, tengo 1000€ activos (según el banco), los bolívares disponibles y la tarjeta NO PASA... #GraciasCadivi”.
 
 El tuitero Sergio Padrón ‏@sergiopadronm,Abogado, Piloto Privado, Locutor comenta: “Comienza al igual que todos los años la angustia de los viajeros que si pasa o no la tarjeta de crédito fuera de #Venezuela”.
 
Mariana ‏@MarianaGualdron, Estudiante de Comunicación Social en la UCAB…expresa: “Me puedo morir…no entiendo por qué no pasa la …tarjeta...”
 
 Andrea Perez Cardona ‏@andrepc87 pregunta: “@BBVAProvincial @cencoexoficial ¿Qué pasa con el cupo viajero? ¡No pasa la tarjeta! Dice denegada por error 109 (falta de fondos)”.
 
 La tuitera Vanessa @VanesuarezB, Abogado Especialista en Derecho Mercantil, reporta: “Así me pasa a mí. Estoy en México y la tarjeta no me pasa. Me sale transacción inválida”.
 
Laura Artal ‏@Lauraartal,  Periodista • Ex-RCTV, hace esta interrogante: ¿Cómo se hace cuando viajas contando con tu cupo Cadivi y ni para comer ni dormir pasan las Tarjetas de Crédito? @Banesco @jescotet Respondan qué pasa”.
 
La usuaria denominada Yumi @purasepa, quien se identifica como:  venezolana de Purasepa, cansada de las injusticias, de la separación de familias por la inseguridad afirma: “@Banesco en USA sin poder pagar hotel ni comer porque no pasa la tarjeta. ¿Cuál es el juego? ¿Dormimos en la calle con los niños?”.Y añade: “Tengo niños y una persona de 80 años tenemos hambre, frío y sueño…¿Con qué pagamos si ustedes no autorizan?