• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@AlbertoRavell: "¿Vamos a dejar que nos quiten El Nacional? O reaccionamos o nos aplastan"

"El Nacional no puede gravar ni enajenar sus propiedades. Órdenes de la 'justicia'", comenta el Profesor Elías Pino Iturrieta, @eliaspino |Foto: @coraliibarra

"El Nacional no puede gravar ni enajenar sus propiedades. Órdenes de la 'justicia'", comenta el Profesor Elías Pino Iturrieta, @eliaspino |Foto: @coraliibarra

"Decretaron medida cautelar contra sede de El Nacional. Se evidencia la campaña chavista para acorralarnos y desmotivarnos. No lo permitamos", insta Dgala23, @dgala23

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo asedio en contra del Diario El Nacional. En horas de la mañana de este miércoles 19 de agosto, llegó a la sede del diario una circular con fecha del 17 de agosto donde se decreta la prohibición de enajenar y gravar a la sede de la C. A. Editora El Nacional –ubicada en Caracas-, en el contexto de la demanda por daño moral interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Ante esta medida del Gobierno, Juan Garantón,  apoderado judicial del presidente y editor de El Nacional, afirmó que  dicha orden es tan desproporcionada como la pretensión de Cabello de que El Nacional le pague un millardo de bolívares por concepto de daño moral: “Aún en casos donde el daño está relacionado con el fallecimiento de alguna persona, el Tribunal Supremo de Justicia ha concedido indemnizaciones hasta un máximo de un millón de bolívares, por lo cual exigir un millardo de bolívares por concepto de daño moral es un exabrupto”, añade el abogado Garantón.

Por su parte, la exmagistrada Blanca Rosa Mármol de León, aseguró a NTN24 que estas decisiones "no se pueden tomar alegremente. Tiene que haber un medio de prueba, que demuestre que hay una presunción grave que de ganar el juicio el demandante, el fallo no se va a poder ejecutar", dijo.

"Yo no he visto el procedimiento pero dudo que eso haya sido probado como para que se haya decretado esta medida. Para nadie es un secreto que aquí en Venezuela, los tribunales no tienen autonomía, y me imagino que el juez que tiene el caso, se cuidará mucho de no complacer al demandante en lo que le están solicitando", explico Mármol de León.

Innumerables reacciones circulan en las redes sociales del país tras este nuevo procedimiento en contra de El Nacional:

"Gobierno arremete de nuevo para silenciar y destruir a El Nacional", escribe Miguel Henrique Otero, @miguelhotero, Presidente-editor de este diario.

Alberto Federico Ravell, @AlbertoRavell, expresa: "¿Vamos a dejar que nos quiten El Nacional? O reaccionamos o nos aplastan", añade.

"Igual que con RCTV, nada pasará", considera Arelis González, @arelimon15.

El Profesor e Historiador Elías Pino Iturrieta, @eliaspino, editor adjunto de este medio, comenta: "El Nacional no puede gravar ni enajenar sus propiedades. Órdenes de la 'justicia'".

Cruz Marin, @CruzMarin7, dice: "Nos dejamos quitar RCTV y 40 emisoras de radio y TV, que nos quiten lo único que queda no es raro".

"Nuevamente les están bloqueando muchas de las noticias. Imposible poder informarse de noticias tan importantes. OJO", sostiene José, @Jose_A1407.

En opinión de Galina Galanos, @GalinaGalanos, "eso no es un gobierno, es el total desgobierno de un régimen nefasto empeñado en continuar saqueando a Venezuela".

"Decretaron medida cautelar contra sede de El Nacional. Se evidencia la campaña chavista para acorralarnos y desmotivarnos. No lo permitamos", insta Dgala23, @dgala23.  

Rafael Guía, @Rafuchin2020, concluye: "Diosdado, hagas lo que hagas, nunca acabarás con la libertad y la dignidad de millones de venezolanos".