• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Alberto_ALL: "¡Esto es un crimen! #NoAlaMineríaEnCanaima"

"Estas fotos de la minería en Canaima las tomé yo misma desde una avioneta. Por eso los pemones cerraron la pista" reporta @valendeviaje   |Foto: @valendeviaje

"Estas fotos de la minería en Canaima las tomé yo misma desde una avioneta. Por eso los pemones cerraron la pista" reporta @valendeviaje |Foto: @valendeviaje

"El Parque Nacional Canaima es la JOYA del turismo venezolano. Minería ilegal lo está arrasando", denuncia la periodista Valentina Quintero, @valendeviaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes 1° de Junio de 2015, un grupo de indígenas pemones bloquearon la pista de aterrizaje del Parque Nacional Canaima en protesta por la minería ilegal en la zona. Desde hace años se viene denunciando ante las autoridades la falta de acciones concretas para frenar la extracción ilícita de oro en la zona y la contaminación de las aguas con mercurio.

El daño que hace esta práctica a la selva es irreversible. En la cuenta de Twitter de Valentina Quintero, @valendeviaje, periodista conocedora del país y defensora de los parques naturales venezolanos, narra el daño causado a esta zona selvática: "El Parque Nacional Canaima es la JOYA del turismo venezolano. Minería ilegal lo está arrasando", denuncia la periodista.

Los tuiteros opinan en la red social sobre este tema:

Wilson Soto, @Wilson_Soto, dice que "si matan nuestra naturaleza matan todo… ¿si la minería ilegal está matando a Canaima podemos llamarnos Anticapitalistas? ¿Con qué moral?".

Alberto Llinás, @Alberto_ALL, hace este llamado: "¡Esto es un crimen! #Canaima #NoAlaMineriaEnCanaima".

Felix Moronta, @morontafelix , agrega que la "Minería ilegal destruye #Canaima, patrimonio de humanidad, bajo la mirada complaciente de las "autoridades".

Valentina Quintero, @valendeviaje, periodista, escribe: "Hoy quisiera ser ave para volar a Canaima y acompañar a los pemones en su protesta contra la minería ilegal. Ocúpate @vladimirpadrino".

El chef, @Elchef_Chiva: "Es Lamentable lo que la minería ilegal ha hecho con nuestro Parque nacional Canaima y pulmón del Mundo", comenta.

Carlos Rodríguez, @CarlosRodrigueM: "En lo que convirtieron El Parque Nacional Canaima. Es que son un fracaso en todos los aspectos", puntualiza Rodríguez.

El cirujano plástico Madrid-Dupuis desde Margarita comenta: #2J No quiero tener que decirle a mis hijos, en 20 años y viendo unas fotos: ¡Esto se llamaba Canaima, ya no existe! vía @doctormadrid.

José Guillermo Veladq ‏@JoseVeladq , desde el Estado Aragua, concluye: “Otro crimen más del que tendremos que responder a las próximas generaciones”.