• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Ajfernandeze: Chequea tu saldo (…) aumentó la renta sin avisar

Usuarios se quedaron sin saldo |Foto vía: haceinstantes.net

Usuarios se quedaron sin saldo |Foto vía: haceinstantes.net

Usuarios de teléfonos portátiles descargaron su inconformidad con el incremento que llegó sin avisar y que no se aplicará

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado martes 15 de octubre, usuarios de la red de telefonía celular Movistar, se consiguieron con la sorpresa del incremento de sus tarifas. Inmediatamente las redes se llenaron de mensajes de protesta en contra de esta operadora por no haber avisado a sus clientes antes de aplicarlo.

@Ernesto8100 comenta a través de su cuenta: “Movistar subió de precios las tarifas y no notificó el aumento”; Alfredo Fernández, @Ajfernandeze, “¡Lo volvió a hacer Movistar! Chequea tu saldo, aumentó la renta sin avisar, ¡Qué abuso!”.

Otros pensaron en otra solución para no quedarse sin señal: “Gracias al aumento de renta de Movistar al 20%, se alzarán las ventas de routers; muchos teléfonos sobrevivirán del wi-fi”, sugiere María Gabriela Mendoza en su cuenta @gabi_mendoza, estudiante de Ingeniería Civil.

El nombre de la empresa se convirtió en Trending Topic debido a la innumerable cantidad de tuits cargados de quejas, por lo que la operadora telefónica Movistar tuvo que responder a las 3:04 p.m. del mismo día 15 de octubre en su cuenta @MovistarVe, su decisión de rembolsar el aumento cargado a los usuarios aduciendo fallas en su red: “Inconvenientes técnicos generaron cargos adicionales a ciertos clientes. Serán reversados esta noche. Lamentamos las molestias”.

Hoy el Diario El Nacional reseña: “Indepabis negó aumento de tarifas a Movistar”. El presidente de este organismo gubernamental, Eduardo Samán, dice en este artículo: “En las redes sociales hemos visto cómo las personas se quejan de los cobros que hace esta empresa”.

 Estos mensajes que inundaron el Twitter convirtieron a esta red en una plataforma eficaz de denuncia donde usuarios descargaron su inconformidad con el aumento que no llegó a consumarse.