• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Aguilarmajo: “Indignada por ataques a universidades…”

Así quedó la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto #5M |Foto vía: @Vision360

Así quedó la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto #5M |Foto vía: @Vision360

Esta semana ha estado signada por nuevas manifestaciones estudiantiles, esta vez cerca de sus aulas de clase

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la semana pasada veíamos mensajes de las diversas casas de estudio llamando al retorno de clases, los jóvenes regresaron a las universidades, a la vez que exigen la liberación de sus compañeros detenidos.

El incendio en la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, problemas en universidades en Táchira, en la UCAB Guayana y los recientes ataques a la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas han sido noticia en las últimas horas. El Diario Las Américas ‏@DLasAmericas reseña:
18 universidades en #Venezuela han sido atacadas”.

¿Qué opinan los tuiteros de este tema?
El activista de DD.HH y abogado Carlos F. Lusverti ‏opina:  “¿Qué tienen en común quema de libros, quema de universidades, agresión y obstáculos a protestas pacíficas? Todas son formas de intolerancia” vía @Lusverti.

“…Donde hay universidades hay pensamiento, por lo tanto disidencia y en consecuencia protestas”, dice el abogado y profesor universitario Alejandro Gallotti ‏(@alejogallotti).

La periodista María José Aguilar ‏(@Aguilarmajo) expresa sentirse: “Indignada por ataques a universidades y represión a protestas estudiantiles en varios estados”.

En la cuenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV @FAPUV  concluyen: “Ataques contra universidades son represalias por las multitudinarias y pacíficas protestas estudiantiles que reclaman solución a los problemas”.