• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Agma231182: ¡Ya paren, no tiene ningún sentido hacer huelga de hambre!

“¿Es que no recuerdan a Brito? Lo dejaron morir y no les importó. Deberían parar la huelga. Pero YA”, propone Ruth Rondón, @Malanga53 Foto: @JAVUresistencia

“¿Es que no recuerdan a Brito? Lo dejaron morir y no les importó. Deberían parar la huelga. Pero YA”, propone Ruth Rondón, @Malanga53 Foto: @JAVUresistencia

Desde el estado Apure, Johana Nieves, @JohanaCar, implora a Dios por los hueguistas: “Que la sangre redentora de Cristo los cubra. Dios es justo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace 15 días, luego del anuncio del inicio de la huelga de hambre por parte de Daniel Ceballos, jóvenes y líderes políticos han tomado esta modalidad de protesta. Exigen reiteradamente al Gobierno: la liberación de estudiantes y presos políticos, el cese de de la persecución, la represión y la censura; que se fijen la fecha de las elecciones parlamentarias, así como la participación de organismos internacionales como la ONU, OEA, y la UE en dichos comicios.

Hasta el día viernes 5 de junio 33 venezolanos se encuentran en huelga de hambre a nivel nacional: 10 en la Iglesia de La Guadalupe en Caracas , 3 en el Estado Falcón, 6 en el Estado Monagas, 6 en el Estado Trujillo, 2 en el Estado Táchira, 2 jóvenes en Roma, (Vaticano), y 4 en Cárceles.

Dos tachirenses, concejales del municipio San Cristóbal, viajaron al Vaticano este viernes 05 de junio, y se sumaron a la huelga de hambre en la Plaza San Pedro, en solidaridad con sus compañeros de lucha.

Tuiteros de todo el país y organismos internacionales se han pronunciado al respecto, mostrando preocupación por la vida de estas personas:

“Leopoldo, Ceballos, Baduel, Alexander y todos los estudiantes en huelga de hambre: suspéndanla, la vida de ustedes vale mucho más que el Gobierno”, insta la docente Lilian B Rodríguez,  ‏@LylRP.  

Sra Chimultrufia,  ‏@tity2689, advierte: “@leopoldolopez, @Daniel_Ceballos y a los estudiantes que están en huelga de hambre, este régimen no saldrá de esa manera, tampoco con votos”.

En opinión de  la usuaria Jacha- #SOS- Vosj!,  ‏@tity2689, “ni Leopoldo López, ni Ceballos, ni otro político o estudiante deben seguir en huelga de hambre. No merecemos ese sacrificio”.

Desde el estado Apure, Johana Nieves, @JohanaCar, implora a Dios por los hueguistas: “Que la sangre redentora de Cristo los cubra. Dios es justo”.

“Ya paren. No tiene ningún sentido hacer huelga de hambre. Ustedes mueren, el régimen gana”, dice Ana Márquez, ‏@Agma231182.

Johana Sánchez, ‏@Johana29_s, considera viable, que todos los venezolanos “deberían unirse a la huelga de hambre, en apoyo a todo lo que sucede en nuestro país”.

“¿Es que no recuerdan a Brito? Lo dejaron morir y no les importó. Para ellos mejor si se mueren. Deberían parar la huelga. Pero YA”, propone Ruth Rondón, @Malanga53.