• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Aglaia_Berlutti: “Soy víctima de una guerra diaria. Esto no es un país, es una tragedia”

Choferes de transporte público piden más seguridad |Foto vía:1.bp.blogspot

Choferes de transporte público piden más seguridad |Foto vía:1.bp.blogspot

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El relato de la tuitera Aglaia Berlutti, quien se define en su perfil como fotógrafa por pasión, amante de las palabras por convicción y firme creyente en el poder del pensamiento libre, el pasado 6 de junio a través de su cuenta @Aglaia_Berlutti refleja el miedo que experimentan los venezolanos a diario por la inseguridad en el transporte público.

Transcribimos textualmente sus mensajes que son, una crónica del suceso -ocurrido en Caracas-, en tuits consecutivos:
“Y hoy formo parte de la estadística: Asaltaron pistola en mano el por puesto donde iba”, “Me subí a un autobús frente al Colegio San José de Tarbes (El Paraíso) y llegando al Pedagógico se subieron dos "vendedores”, “Repartieron unas cuantas bolsas de dulces y después sacaron las armas. No hay manera de describir el pánico, aunque creo que todos lo conocen”,  “Uno de los tipos me apuntó a la cara porque no llevaba un teléfono caro (llevaba "el barato") y me dio un manotón por llevar poco dinero”.

Y agrega: “A una señora a dos puestos donde me encontraba, le dieron un bofetón por llorar. Y después nos gritaron que esto era culpa de "todos". “Llegando casi a la altura del C.C Multiplaza Paraíso, uno de los tipos sugirió "llevarnos pal' cerro" secuestrados. Y nos apuntó de nuevo”. “Hubo un gran silencio. Cerré los ojos y comencé a llorar. Creí que había llegado "ese" día que todos los Venezolanos temen les ocurra”.

Prosigue su relato vía twitter: “Finalmente llegamos a la altura de la Redoma de la India, uno de los tipos dijo "Y si nos llevamos a las mujeres?”, “Y el chofer detuvo la camioneta a la altura de la bomba. Se levantó "Chamo, tendrás que matarme". Creí realmente que iba a morir”. “Finalmente los dos tipos se bajaron. Uno levantó el arma, EN LA CALLE, y gritó: "pa' la próxima, pa' la morgue". “Regresé a mi casa caminando y sin dejar de llorar. Me acompañaban dos señores. Uno me dijo "Y esto pasa a diario".

Luego de este hecho, la usuaria Aglaia Berlutti expresa, a través de su perfil, lo que sintió luego de pasar por una experiencia como ésta:
“Sigo sin poder dejar de llorar. No sé cómo manejar el pánico, la angustia, el dolor de sentirme tan víctima, tan vulnerable. Tan perdida”. Y reflexiona: “Yo no me merezco un país así. No me merezco tanto miedo. No me merezco estar llorando de pánico y escribiendo porque no puedo hacer otra cosa”. “La inseguridad NO ES una sensación, tampoco una interpretación. Un desconocido decidió HOY que yo seguía viviendo ¿POR QUÉ debo vivir así?”.  “¡Qué dolor tan profundo, cuando terminas temiendo al país, a tu vida. Realmente no sé cómo manejar esto!”.

Y concluye su crónica vía tuit diciendo: “Soy víctima de una guerra diaria. Esto no es un país, es una tragedia”.

 Luis Martino @lmartino76 le responde: “@Aglaia_Berlutti Leo tu relato y me identifico plenamente con él. Hace dos años fui víctima de un atraco a mano armada dentro de un carrito”.

Preguntamos a nuestros reporteros: ¿Ha sido asaltado en el transporte público? Cuéntenos lo sucedido, Díganos dónde y cómo. Estas son algunas de las respuestas recibidas:

Nuestra seguidora Ari, maestra vía @Ari_EUCV comparte: “En Julio2013 en la Av Rómulo Gallegos, a las 4:00 pm, 3 hombres armados se llevaron todo el efectivo, celulares y prendas para la "operación de un amigo”.

El Gocho Burgués ∞ (@UnTwiter0) dice: “En una unidad de la línea "Santos Marquina" en Mérida, un joven me robó mi teléfono y dinero, me puso un cuchillo por el abdomen”.

El reportero Agustín Camargo responde vía @_GUZZ__:“Sí, en el Metro de Caracas”.
 
La chef €L¡AS @Fest21E  reporta: “En Trapichito-Guarenas, pistola en mano, le quitaron a mi hermano su teléfono, chaqueta y dinero. El tipo está preso”.

“carlos Sepu” @sepulvedaCarlos refiere: “un viernes hace 3 semanas fueron asesinados 3 trabajadores en asalto a camioneta, se subieron en el C.C. La Cascada y se bajaron en Km 5 de la Panamericana”.

Mariana (@marianabielos) responde desde Caracas: “En camioneta de Cotiza”.

“Algo normal en Venezuela, todo aquel venezolano de a pie, lo ha sufrido” concluye BANGALORE (@FAUSTO_XXX).