• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Aglaia_Berlutti: “¡Llegó el cielo de azul Caracas de diciembre!"

“En Caracas, ¡el cielo siempre es más azul en diciembre!”, dice @etoguzman

“En Caracas, ¡el cielo siempre es más azul en diciembre!”, dice @etoguzman

“Para esta época el cinturón nuboso conocido como la zona de convergencia intertropical se encuentra retirado al Sur del país. Por eso tendremos cielos con pocas nubes al Norte del país”, explica @meteovargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las bajas temperaturas y el encendido de la Cruz del Avila anuncian a los caraqueños que ha llegado la Navidad. Sin embargo, tuiteros destacan otro cambio en el ambiente que sólo disfrutan entre los meses de noviembre a enero: el cielo del Valle de la ciudad de Caracas luce despejado y adquiere un color azul intenso.

Pero ¿Por qué el cielo de Caracas se ve más azul y sin nubes en estos días? Preguntamos a nuestro seguidor Luis Vargas (@meteovargas), experto en meteorología y climatólogo: quien nos explica: “Para esta época el cinturón nuboso conocido como la zona de convergencia intertropical se encuentra retirado al Sur del país. Por eso tendremos cielos con pocas nubes al Norte del país. Es la entrada del período seco”.

Con imágenes y mensajes usuarios de las redes dan testimonio de lo que ven.

La periodista Roselli Pisani escribe: “#6D 7:25 am El cielo azul de Caracas anuncia que ¡llegó la Navidad! vía @roslyp

La tuitera identificada como SanaExistencia ‏@SanaExistencia expresa: “¡Qué tarde tan hermosa! Que viva Caracas, su sol, su cielo azul de Diciembre, su Ávila iluminado...”.

Ernesto Guzmán ‏@etoguzman dice: “En Caracas, ¡el cielo siempre es más azul en diciembre!”.

La fotógrafa Aglaia Berlutti ‏@Aglaia_Berlutti  Exclama el pasado 27 de noviembre: “¡Llegó el cielo de azul Caracas de diciembre! Lo esperé todo el año. Azul interminable, oloroso y reconfortante”.