• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@rleiro: Aerolíneas internacionales buscan reducir exposición al riesgo

A partir del 8 de agosto, Aerolíneas Argentinas reduce en más de 16 % la oferta de 230 asientos en la ruta Buenos Aires - Caracas |Foto vía: companerodeviaje

A partir del 8 de agosto, Aerolíneas Argentinas reduce en más de 16 % la oferta de 230 asientos en la ruta Buenos Aires - Caracas |Foto vía: companerodeviaje

 “Con reducción de operaciones de @AmericanAir, Delta Airlines entre otras aerolíneas, vuelos a #EEUU disminuyen en 48%”, dice @VenAmCham

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegó la época de las vacaciones escolares y el mercado del turismo internacional desde Venezuela sigue en emergencia. Los altos costos de los boletos e impuestos y la reducción de rutas y asientos en aeronaves complican aún más las rutas de los viajeros.

Continúa la reducción de frecuencias y vuelos aéreos. Ahora los anuncios corresponden a las Aerolíneas: Delta y Aerolíneas Argentinas.

En la cuenta de la Cámara venezolano americana de industria y comercio, VenAmCham (@VenAmCham), informan el día de hoy martes 8 de julio: “Con reducción de operaciones de @AmericanAir , Delta Airlines entre otras aerolíneas, vuelos a #EEUU disminuyen en 48%”.

En el perfil SVZM Aero (@svzmaero) dedicado a publicar noticias y fotografías de la Aviación Venezolana y Mundial, refieren el caso de la Línea de bandera norteamericana: “Los rumores sobre la suspensión de vuelos de #Delta a #Caracas son FALSOS. La aerolínea mantiene su itinerario normal hasta el 1 de agosto. Y añaden: “Después del 1° de agosto, el itinerario se ajusta a un vuelo semanal, sin cambios en su horario ni en el equipo operado”.

Nuestro seguidor Roberto Leiro (@rleiro) describe el caso de la empresa Aerolíneas Argentinas: “A partir del 8 de agosto, Aerolíneas Argentinas añade dos frecuencias diarias a #Caracas, pasando a diaria la ruta a Buenos Aires”. “Sin embargo, y a pesar de aumentar 40% la frecuencia, Aerolíneas Argentinas reduce la oferta de asientos a Caracas en un poco más del 16%”.

“Esta reducción en la oferta de 230 asientos en la ruta Buenos Aires - Caracas obedece al uso de aeronaves de menor capacidad”.

Roberto Leiro (@rleiro) Co-fundador y Director del portal dedicado a la aviación @svzmaero, opina: “El sector aéreo Venezolano enfrenta un mercado volátil e inseguro jurídicamente, con perspectivas económicas negativas a corto plazo”.

Concluye @rleiro: “Ante este panorama resultan obvias las medidas tomadas por parte de las aerolíneas internacionales: buscan reducir su exposición al riesgo”.