• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Adrita1983: "Yo no me voy de Venezuela porque este país es mío"

"Venezuela es muy hermosa para dejarla de terminar de destruir. Por eso muchos se quedan...", dice @amilcardavid36 Foto: Concurso Venezuela Chévere

"Venezuela es muy hermosa para dejarla de terminar de destruir. Por eso muchos se quedan...", dice @amilcardavid36 Foto: Concurso Venezuela Chévere

"Nos toca una dura y hermosa tarea: La reconstrucción del país, en todos los ámbitos y yo quiero ser parte de ese proceso", insta la profesora universitaria Hertrud Herr, @hertrud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actual situación país ha despertado en muchos venezolanos las ganas de abandonar su tierra, sin embargo decir adiós a nuestros arraigos para empezar desde cero en otras latitudes genera dudas para quienes se resisten al cambio y guardan la esperanza de un nuevo porvenir.

Iván De La Vega, profesor de la Universidad Simón Bolívar, especialista en cuantificar y estudiar el fenómeno migratorio en Venezuela, estima que en los últimos diez años han salido del país más de 1.500.000 personas, por diferentes motivos, pero claramente hay tres que sobresalen.

En primer lugar, la inseguridad, ello crea zozobra en muchas familias. En segundo lugar la crisis política y el estado de conflictividad permanente que ha provocado estrés en la población. Finalmente, el factor económico: la inflación, el desempleo y la desvalorización del bolívar han deprimido los salarios y truncado la esperanza de jóvenes profesionales y emprendedores.

¿No se quiere ir de Venezuela? ¿Cuáles son las razones que lo llevan a quedarse en el país?

A continuación las respuestas de los usuarios:

"No me voy de Venezuela porque no me da la gana", dice Luis Carlos Díaz, @LuisCarlos, experto en el manejo de redes sociales.

 La Periodista Lila Vanorio, @LilaVanorio, comenta: "Yo confío en Venezuela y sé que esta situación va a cambiar, por eso me quedo. Yo apuesto por mi país".

La también Comunicadora Social, Adriana Núñez, @Adrita1983, sostiene lo siguiente: "Yo no me voy de Vzla porque este país es mío. Yo sufro de la enfermedad del optimismo".

"Una élite en el poder no me sacará de donde yo quiero estar, por eso no me voy de Venezuela", añade Núñez.

 "YO NO ME VOY DE VENEZUELA porque yo no soy quien sobra!", dice la doctora Lucille Bassinger, @27Lucille.

 Héctor Chirnos,  @HChirnos, opina:  "Pero así suene a cliché de Venezuela no me voy. Es difícil comenzar de cero", añade.

Hanny Robles‏, @HannyRobles, coincide: "No me voy de Venezuela, ¡este es mi país!".

Argenis E, @guayanes74, tiene otro punto de vista: "Yo sí quisiera irme pero lamentablemente no puedo".

 Mientras que  para El Guacharo, @rafaeljgudino, "irse es renunciar. Es capitalizar la derrota. Me quedo porque creo que puedo aportar a mi país. Creo que existen otros como yo".

"Nos toca una dura y hermosa tarea: LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS, en todos los ámbitos y yo quiero ser parte de ese proceso", insta la profesora universitaria Hertrud Herr, @hertrud.

Urdaneta, @marieurdaneta, agrega: "Yo soy Venezuela que navega contra el viento! Orden Divino!".

 A juicio de Mimi Sánchez, @mimiaac, "las guerras se enfrentan con la presencia, irse del país es entregarlo a los delincuentes a los que hay que juzgar".

Marcos Randy RR., @MarcosRandyRR, expresa: "Ninguno ama a su país porque es grande, sino porque es suya". Me duele la destrucción de #Venezuela por parte del chavismo", lamenta.

María de Jesús,  @maria20631, le da prioridad a su familia: "No puedo irme y dejarlos en este infierno".

"La familia, apostar por el futuro que está a la vuelta de la esquina y seguir trabajando para hacer de Vzla el país próspera", tuitea  el optimista Will, @Williamjbh.

Amilcar David Chávez, @amilcardavid36, enaltece: "Venezuela es muy hermosa para dejarla de terminar de destruir. Por eso muchos se quedan. Amamos nuestro país..."

"Una parte de mi está que quiere irse pero otra siente que la película está a punto de terminar y vale la pena esperar a diciembre", concluye desde Mérida Asdrúbal Iván, @asdrubalivan.