• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Adrimarcartaya: “15 días que pasamos el chikungunya” (III)

 “En mi círculo familiar más cercano somos 30 y a 17 nos dio…”, dice @_efecinco |Foto: Archivo

“En mi círculo familiar más cercano somos 30 y a 17 nos dio…”, dice @_efecinco |Foto: Archivo

#Caracas: “En Catia hay una epidemia de chikungunya y nada que fumigan” afirma Cheo en su cuenta ‏@joseandante19

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reporteros ciudadanos desde todos los rincones del país, refieren haber contraído dengue o chikungunya, intuyen que padecen esta última por tener fiebre muy alta  y fuerte dolor en las articulaciones.

La semana pasada, en Rueda de Prensa, médicos pertenecientes a la Red de Epidemiología Nacional, la Sociedad Venezolana de la Salud Pública y el Observatorio Venezolano de la Salud Cendes/UCV reportaron el incremento de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos como la chikungunya, dengue y la malaria.

Con datos del Boletín Epidemiológico N° 43 del Ministerio de Salud, el ex Ministro de Sanidad y Profesor Jubilado de la UCV, José Félix Oletta, informó que en el país hay 1.250.119 casos de fiebre aguda, sin diagnóstico.

Preguntamos a nuestros usuarios cuántos miembros de su familia han sido afectados por estas enfermedades. En esta tercera entrega compartimos las respuestas recibidas en @ReporteYa destacando la zona desde donde proceden:

#Táchira. Carlos Javier @carlosjaviertor, estudiante de Ingeniería Industrial informa los casos que conoce entre sus allegados: “Dengue ninguno hasta ahora, chinkungunya 3 de 8 personas, hace aproximadamente un mes”.

#Falcón: El usuario William Javier, @garceswj comenta: “En el Municipio Zamora del Estado Falcón todos sus habitantes tienen esa enfermedad”.

#Caracas: Nuestro seguidor denominado en twitter como Cheo, ‏@joseandante19,  reporta: “En Catia hay una epidemia de chikungunya y nada que fumigan”.

#Miranda: La tuitera Adri @Adrimarcartaya añade el problema de la falta de medicamentos:
“En Guarenas el paracetamol,  atamel y el acetaminofén brillan por su ausencia tenemos 15 días que pasamos el chikungunya y de 7 personas nos dio a 5”.

El usuario que se identifica como #ExplicitContent (@_efecinco) relata su experiencia:
“En mi círculo familiar más cercano somos 30 y a 17 nos dio…”.

#Carabobo el usuario Rebelde con causa @Viquit73 refiere cuántos conocidos han enfermado y pone en duda si haya sido Chikungunya, dice:
“Varios de mi familia y muchos vecinos. En una casa amanecieron 3 el mismo día. Me temo que esto es viral o por el agua de Valencia”.

El usuario que se identifica como #ExplicitContent (@_efecinco) no especifica desde dónde nos escribe pero relata su experiencia:
“En mi círculo familiar más cercano somos 30 y a 17 nos dio…”. Tampoco el estudiante Joshua @Josh_VE nos dice la zona, pero responde de manera precisa: “Familiares: 5, Amigos: 13”.