• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Adictivamente. Sin periódico no hay información

A través de las redes expresan su apoyo a los medios impresos - Foto: Archivo

A través de las redes expresan su apoyo a los medios impresos - Foto: Archivo

Ahora sin CADIVI, es casi un hecho que Venezuela está propensa a ser el único país del mundo en quedarse sin diarios (Parte VII)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la presente semana se ha venido tratando eltema que ha dado mucho de qué hablar en nuestro país: la aprobación de divisaspara adquirir papel periódico. En el día de hoy hemos recogido otra serie deinformaciones expuestas por nuestros usuarios.

@adry3c: “No es lo mismo que hayan autorizado lasdivisas, ¡QUE LAS LIQUIDEN!, necesitamos dólares para seguir trabajando”,fueron las palabras tajantes que exclamó nuestra usuaria a través de su cuentade Twitter. Además adjuntó la etiqueta promocionada por los trabajadores deldiario @ElNacionalWeb: “#SinPapelNoHayPeriódico”, en apoyo a ésta y a otrasempresas periodísticas de nuestro país.

 

Adjunto a eso, en esta entrega quisimos destacaralgunos tuits que dichos empleados expresaron a través de la red socialTwitter, mencionando al ciudadano presidente @NicolasMaduro, y dándole pornombre a esta actividad: “El Tuitazo”. A continuación dichas declaraciones:

 Vanessa Di Niscia, community manager del diario,expresó a través de su cuenta @VaneDiniscia lo siguiente: .@NicolasMaduro,@ElNacionalWeb no tiene papel. Quedan menos de 40 días para que dejes en lacalle a sus trabajadores. #SinPapelNoHayPeriódico, destacó.

 Alejandro Hernández por su parte, le “enseñó” alPresidente en su perfil @alepuro esto: “FOTO HISTÓRICA: Chávez visita@ElNacionalWeb, @NicolasMaduro. El Nacional no tiene papel.#SinPapelNoHayPeriódico”. En dicho tuit adjuntaba la foto del exmandatario deVenezuela realizando una visita a este medio decomunicación impreso.

 Ycomo ellos, muchos otros empleados y colaboradores del diario El Nacional seexpresaron en apoyo a este medio y a su vez, al resto a nivel nacional quedurante los próximos días se verán propensos a bajar su Santamaría por falta depapel.

 El usuario @Adictivamente, como se da a conocer enlas redes sociales, destacó que “Sin periódico no hay información, y sininformación estaremos por completo sin libertad de expresión”, fueron lasafirmaciones que asegura nuestro usuario que estamos atravesando en nuestropaís en el momento.

 Por su parte, Daniel Prat, usuario quien seidentifica en Twitter como @DanielPrat, también acotó que “Restringir el papelcercena a los lectores de elegir la información que quieren consumir”, ademástambién adjuntó la etiqueta que le ha venido dando la vuelta a todo el país eneste momento: #SinPapelNoHayPeriódico.

 Del mismo modo, @morapin indicó en su perfilque “#SinPapelNoHayPeriódico, y sin periódicos independientes, usted (lagente), se enterará sólo de aquello que responda a una visión única de larealidad”.

La usuaria Daniela Valduz, quien se da a conocer enlas redes sociales como @DanielaValduzT, expresó que muchos (diarios) están atan sólo 40 días de cerrar y quedar todos sus trabajadores en una seriasituación de desempleo. “Y tú ciudadano, ¿podrías quedarte sin enterarte de laverdad?”, puntualizó.

 “El Carabobeño circula a partir de hoy con sólo doscuerpos por falta de papel”, aseguró @Anacararolina en su cuenta, quien ademásdeja entrever y explica en breves palabras lo difícil de la situación.

 No olvides que puedes enviarnos todas tus denunciasy opiniones a través de nuestras redes. En @ReporteYa #SomosTuVoz.